La sala Bitákora de Ares comienza esta semana la temporada de invierno con la música de Tony Torres

bitakora ares /
|

Tony Torres y su espectáculo con música española de todos los géneros actuará este viernes en la sala Bitákora, en Ares. Será el comienzo de la temporada de invierno, trasladando el escenario del exterior al interior del espacio, después de más de 14 actuaciones al aire libre en los últimos meses.
Tras Tony Torres, el calendario de octubre reserva también los conciertos de Acûstica, grupo de Ribeira con pop rock nacional e internacional; Dani Ríos y su particular homenaje a la música de los 80, acompañado por un pianista; y Aixa Romay, finalista del programa “Tú sí que vales”, que también desgranará su repertorio con piano. Para el 1 de noviembre está confirmada la presencia del grupo Aurora Lee.
Las actuaciones, que serán siempre gratuitas, comenzarán en torno a las 23.30 horas en un escenario íntimo y, por ello, en formato acústico. Pero no solo se ceñirán a la música, ya que el responsable de la programación, Bruno Currás, quiere que en el Bitákora haya teatro, lecturas dramatizadas, magia, humor y cualquier tipo de propuesta cultural que se adapte al formato de las instalaciones. “Nuestras puertas están abiertas para todo aquel que tenga algo que mostrar, da igual que seas músico, humorista o mago. Si tu espectáculo reúne unos mínimos de calidad y el caché es asumible para la sala, será siempre bienvenido”, asegura. Tendrán prioridad grupos de Ares o de la comarca, aunque también programa actuaciones llegadas desde otros puntos de Galicia.
“La gente está respondiendo muy bien, es una forma muy buena de desconectar de la rutina de la semana”, explica. Además, si espectáculos como las propuestas teatrales funcionan, se podría incluso ampliar los días de actuación (que son viernes o sábados) a los domingos por la tarde. n

La sala Bitákora de Ares comienza esta semana la temporada de invierno con la música de Tony Torres