La AVV de Recimil denuncia una “avalancha” de ocupaciones ilegales en viviendas del barrio

La AVV de Recimil denuncia una “avalancha” de ocupaciones ilegales en viviendas del barrio
Recimil calle Narón número 2

El presidente de la Asociación de Vecinos “El Pilar” de Recimil, Ignacio Caselas, presentó ayer un escrito en el registro municipal denunciando una “avalancha” de ocupaciones ilegales en viviendas del barrio y que afectan gravemente, aseguran, al patrimonio municipal. El representante de la entidad afirma que “tras la última ocupación conocida en el barrio”, en un inmueble de la calle Cedeira, en menos de dos semanas el piso dispone ya de gas propano, alertando sobre el peligro que ello representa y aludiendo a la inexistencia del pertinente permiso para ejecutar la obra.
Caselas dice que este tipo de hechos ya se denunciaron en el Concello en septiembre del año pasado e incide en que situaciones como esta “ponen en peligro la vida de los habitantes de Recimil”. Al respecto, el presidente de la AVV “El Pilar” recuerda lo sucedido en una vivienda de la calle Narón, donde un problema en la tubería provocó la emisión de gas a la calle “y la empresa contratista se negaba a acudir porque era responsabilidad del Concello –como titular del parque de viviendas de Recimil– la obra a beneficio de la propiedad”. El problema, denuncia la entidad vecinal, continúa sin solventarse.
La asociación pregunta al gobierno local si considera normal permitir que en su patrimonio las empresas “hagan lo que les dé la gana infringiendo la legalidad” y también si es correcto que, con situaciones como esta, el Concello “mantenga en vilo la seguridad de los vecinos”. El colectivo asegura estar “harto” de denunciar “este y otros casos similares” y dice que con estas comunicaciones se “cura en salud ante posibles accidentes surgidos de la negligencia municipal”.

La AVV de Recimil denuncia una “avalancha” de ocupaciones ilegales en viviendas del barrio

Te puede interesar