Exponav propone visitas y talleres gratuitos en su museo para colegios e institutos

Exponav propone visitas y talleres gratuitos en su museo para colegios e institutos
Exponav

Ferrol y comarca disponen de numerosos recursos de gran valor patrimonial y turístico con un gran potencial pedagógico. Es el caso del Museo de la Construcción Naval, una instalación que permite al público adentrarse en la historia de una industria tan importante para la zona.

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso en colegios e institutos, la Fundación Exponav se ha puesto en contacto con los equipos directivos para acercarles la información relativa al programa de visitas y talleres de los que podrán disfrutar este año  alumnado y docentes. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita que año tras año suscita gran interés no solo en centros de la comarca, sino también de otros puntos de la comunidad e incluso de fuera de ella.

A todos se les brinda la posibilidad de realizar un recorrido principal por el museo así como otros dos de carácter temático: uno por la exposición dedicada a los cien años de historia de los astilleros ferrolanos y otro por la muestra permanente dedicada a los faros y señales marítimas.

Las visitas tienen una duración de una hora y pueden realizarse en castellano, gallego, inglés o portugués –esta última posibilidad se incorporó el pasado año–.

Los estudiantes podrán participar también en originales y variados talleres en función de las edades: búsqueda del tesoro; realización de nudos marineros; lenguaje de banderas; experimentos sobre flotabilidad de diferentes materiales; o un “scape room” que consiste en seguir las pistas para conseguir salir de un camarote lleno de misterios.

Las actividades para escolares se pueden llevar a cabo de martes a sábado en el horario de apertura al público. Para hacer las reservas, los centros tendrán que enviar un correo electrónico a exponav@exponav.org. Exponav ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad debido a la actual pandemia. Además de la limitación de aforo, la instalación dispone de una alfombra desinfectante para el calzado, toma de temperatura y un recorrido único para minimizar el contacto entre los visitantes, entre otras medidas.

Exponav propone visitas y talleres gratuitos en su museo para colegios e institutos

Te puede interesar