El informe pericial confirma la identidad del cuerpo sin vida encontrado en Doniños

El informe pericial solicitado tras realizar la autopsia a la mujer que apareció el pasado domingo en el área de Punta Penencia ha revelado su identidad, confirmando que, efectivamente, se trata de la vecina de 60 años del barrio de Caranza en paradero desconocido desde el pasado 10 de marzo.

A pesar de que las autoridades sospechaban, tras encontrar el cadáver, de que se trataba de la mujer desaparecida, debido al estado en el que fue encontrado el cuerpo, la autopsia realizada en el Hospital Naval de Ferrol, no fue capaz de determinar su identidad, permaneciendo hasta la llegada del mencionado informe en las instalaciones del Juan Cardona. Tras recibir los resultados a última hora del miércoles, el cuerpo sin vida fue entregado a la familia y trasladado al tanatorio San Lorenzo, en Catabois, donde fue incinerado durante el mediodía de ayer.

Operativo de búsqueda
El cadáver de la mujer fue encontrado por un bombero fuera de servicio en una cala de difícil acceso del área de Punta Penencia, zona sur de la playa de Doniños. Tras el hallazgo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 desplegó un dispositivo de rescate en el que participaron miembros del cuerpo de Bomberos de Ferrol, Policía Nacional y Local, Protección Civil y la asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga).

Debido a la dificultad que suponía recuperar el cuerpo también se solicitó la cooperación de Salvamento Marítimo. Una vez rescatado, el cadáver fue trasladado al CHUF, donde permaneció hasta el pasado lunes.

Uno de los motivos que llevaron a la Policía Nacional, encargada de instruir el caso, a intuir que el cadáver podría ser el de la mujer desaparecida fue su descubrimiento en un área muy cercana a donde se estableció el dispositivo de búsqueda. Según el informe de la investigación, en este mismo punto fueron encontrados varios efectos personales de la fallecida. Además, un taxista aseguró haberla llevado hasta el área de Penencia a lo largo del domingo 10 de marzo.

El informe pericial confirma la identidad del cuerpo sin vida encontrado en Doniños

Te puede interesar