El Concello de Cedeira mejora la señalización de pasos de peatones y aparcamientos

El Concello de Cedeira mejora la señalización de pasos de peatones y aparcamientos
Se procedió al pintado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Concello de Cedeira procede estos días a la ejecución de las obras de mejora de la señalización en pasos de peatones y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. La iniciativa permitirá ampliar las medidas de seguridad existentes actualmente en estas zonas, renovando las capas de pintura e instalando hasta 40 nuevas señales en sus proximidades para advertir de su presencia en la calle.

Otra de las finalidades que persigue el gobierno es adaptar poco a poco las plazas de aparcamiento de movilidad reducida a la normativa vigente, tanto en lo relativo al pintado de estos espacios, como a la necesidad de mejorar el acceso de los usuarios a las aceras.

Las tareas llevadas a cabo se limitaron hasta ahora a mejorar su pintado. Las actuaciones se ejecutan en el casco urbano de la localidad, a excepción de la avenida Castelao y la calle Zumalacárregui que son de titularidad autonómica y provincial, respectivamente.

Balance en reciclaje
La inversión asciende a 13.000 euros y las labores se irán completando paulatinamente, tal y como puntualizó el alcalde, Pablo Moreda.
Cedeira necesita mejorar en cuanto al reciclaje se refiere. Los últimos datos aportados por Ecoembes, empresa encargada de la recuperación de estos materiales, durante 2015 cada vecino recicló una media de 9,2 kilos de papel y cartón y otros 9,9 kilos de envases ligeros, unas cifras que distan mucho aún de la media gallega –12,2– y la estatal –15 puntos–. El municipio también “suspende” en lo que a residuos impropios se refiere –los que no son propios del contenedor amarillo–. Estos todavía suponen el 34,8% de los desperdicios, cuando en Galicia la cifra se sitúa en un 28,6%.

El Concello de Cedeira mejora la señalización de pasos de peatones y aparcamientos

Te puede interesar