El gobierno estudiará un futuro convenio con la FEMP para el suministro eléctrico

El alcalde, Jorge Suárez, anunció distintas posibilidades para asumir la gestión de la electricidad una vez que acabe el contrato
|

La licitación del servicio de suministro eléctrico del Concello de Ferrol supondrá un contrato por un año, prorrogable otro más, que permitirá al ejecutivo local estudiar otras posibilidades mientras este esté en vigor.


Así, la idea de la contratación directa desde el Concello, haciendo municipal este servicio, cuenta ahora con otras posibilidades, como apuntó ayer el alcalde, Jorge Suárez.


Una de ellas sería la adhesión al convenio marco de la federación española de Municipios y provincias, como ya ha hecho el concello de Narón, y que permitiría una racionalización técnica de la contratación, ya que esta se efectuaría de manera centralizada. Por el momento, explicó el alcalde, no está nada decidido y aunque el anuncio de la remunicipalización del servicio se preveía para 2018, aprovechando el año del contrato para su estudio, que la vigencia del mismo no comience hasta, como mínimo , entre cuatro y seis meses –debe ser publicado en el boletín europeo–, pondrá el fin del mismo –en el caso de no ser prorrogado– en 2019, que será cuando el ejecutivo deba decidir qué hacer con el suministro eléctrico del Concello y cuál es la fórmula más ventajosa. El mantenimiento del sistema también está a licitación.

El gobierno estudiará un futuro convenio con la FEMP para el suministro eléctrico