Seis equipos de la comarca tomarán parte el sábado en A Coruña en la First Lego League

Seis equipos de la comarca tomarán parte el sábado en A Coruña en la First Lego League
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-efcd02b4_1

Tras la celebración el pasado año  de su primera edición en el campus de Ferrol, la fase autonómica de la First Lego League se traslada este sábado a Coruña para seguir fomentando entre los jóvenes la curiosidad y el interés genuino por la ciencia y la tecnología. La Facultad de Informática –impulsora de la iniciativa junto a las dos escuelas politécnicas de Ferrol, las de Esteiro y Serantes– será en esta ocasión la sede de una prueba que se desarrolla por  equipos y que de nuevo encontrará en Lego el gancho perfecto para acercar la robótica a los jóvenes participantes.
Serán cerca de 140 alumnos los que den forma a una cita estructurada en dos categorías: la que aglutina a los inscritos con edades entre 10 y 16 años –el ganador logrará el pase para la fase estatal a celebrar el 12 y 13 de marzo en Girona–, y la destinada a niños de entre 6 y 9 –que no establece clasificación–.
En la primera de ellas se medirán un total de diez formaciones, entre las que se incluyen seis de la comarca de Ferrolterra. Se trata de los equipos del IES Ferrol Vello y Tirso de Molina, ambos de Ferrol; CPI Atios de Valdoviño; así como los del IES de Fene y Ortigueira. Otros cuatro de Gijón, Ourense, Rois y A Coruña completan el cuadro de competeción. Todos tendrán que diseñar y programar un robot Lego con el que a continuación han de resolver una serie de pruebas dentro del circuito establecido por la organización.

proyecto
Tendrán además que defender la solución creativa en la que han tenido que trabajar de forma previa para dar respuesta al desafío elegido en esta edición, relacionado con el reciclaje y con la mejora de la gestión de residuos. La cita confiere asimismo gran importancia a los valores que los propios alumnos demuestren en la ejecución de sus acciones, como el compañerismo o el trabajo en grupo, tal y como destacó el coordinador del evento, el profesor del Departamento de Computación José Antonio Becerra. 
En la categoría de los más pequeños también habrá representación de la comarca, en este caso con la participación de un equipo de “Todo Ocio Education” de Narón, que tendrá enfrente a otros cinco grupos de Ourense. La prueba se desarrollará durante la mañana de este sábado.

Seis equipos de la comarca tomarán parte el sábado en A Coruña en la First Lego League

Te puede interesar