El Somozas recupera a varios jugadores para las próximas citas

El Somozas recupera a varios jugadores para las próximas citas
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Luis Polo (5-10-2014) TEXTO: Edy y Adrián Cruz tratan de llevarse la pelota con la cabeza

REDACCIÓN
FERROL

El nuevo año le trae al Somozas la recuperación de varios de los jugadores que acabaron 2014 en el dique seco por culpa de las lesiones. Aunque futbolistas como el centrocampista Sergio seguirán de baja para comprobar la evolución de la lesión de rodilla que sufrió hace algunas semanas durante el partido ante el Compostela, otros pueden regresar a la actividad en el choque que enfrenta mañana al cuadro verdiblanco con el filial del Sporting de Gijón en los campos de la ciudad deportiva de Mareo.
Por ejemplo, el lateral Dopico ya está casi recuperado de la lesión muscular que sufrió en el gemelo hace algunas semanas, aunque es probable que no esté en condiciones de formar parte de la convocatoria del Somozas para el último encuentro de la primera vuelta. Sí lo estará el centrocampista Edy, después de que el trabajo de fortalecimiento de la lesión de rodilla que sufrió hace cerca de dos meses diese su fruto. De esta manera, el técnico Míchel Alonso tendrá a su disposición a un jugador de gran importancia en sus planes.

DESCANSO
Además, el descanso derivado del parón navideño de la competición fue aprovechado por los jugadores que tenían molestias físicas de diversa índole –Pablo Pérez, Fiuza o Juan Martínez–para restablecerse de manera total. Solo Héber Pena está todavía algo “tocado”. De esta manera, el técnico del cuadro verdiblanco tendrá que realizar varios descartes para elaborar la citación para el choque ante un rival directo por la permanencia.
En el partido que enfrenta mañana al Somozas con el Sporting de Gijón B, el cuadro verdiblanco espera conseguir su primera victoria de la temporada jugando a domicilio. El Somozas es, hasta el momento, uno de los tres conjuntos de la competición que no sabe lo que es ganar lejos de su feudo –los otros son el Marino y el Lealtad–, así que espera estrenarse en este aspecto para, de esta manera, tener la posibilidad de llegar a la zona de permanencia, esa en la que quiere estar al final de la competición.

El Somozas recupera a varios jugadores para las próximas citas

Te puede interesar