Entran a robar en la sede de Cáritas y solo se llevan un disco duro sin estrenar

Entran a robar en la sede de Cáritas y solo se llevan un disco duro sin estrenar
robo en Cáritas

Los responsables de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol se encontraron ayer con la desagradable sorpresa de que alguien había reventado la puerta de acceso y otra en el interior de su sede de la calle Magdalena, además de revolver varias de las oficinas.
De inmediato se dio cuenta de lo ocurrido a la Policía Nacional, que realizó los oportunos informes y recogida de huellas para tratar de localizar a la persona o las personas que entraron en el local con la supuesta intención de robar.
Según la información recogida al respecto, lo único que se echó en falta fue un disco duro recién adquirido que no contenía información.
No obstante, sí se causaron importantes destrozos, porque los intrusos, además de forzar la puerta de la calle y la interior que conduce el sótano, vaciaron los archivadores y los cajones de las oficinas y despachos dejando todo esparcido por el suelo. Incluso abrieron unas cajas que fueran cerradas el día anterior y que contenían camisetas, pero no se llevaron ninguna.
La directora de la entidad benéfica, Josefina Revés, manifestó a este periódico que en las dependencias nunca dejan dinero, que podía ser lo que andaban buscando los ladrones.
En cuanto a la ropa y calzado, que es lo que conforma el grueso de los remanentes de Cáritas, se desconoce si falta algo, aunque se sospecha que no era eso lo que perseguían, ya que se entregan gratuitamente a quienes lo soliciten.La incursión de extraños fue descubierta a las 7.30 horas de ayer, cuando el personal encargado de abrir las instalaciones del Centro de Día y duchas observó que la puerta de acceso había sido forzada. Por estas instalaciones pasan a diario centenares de usuarios, tanto personas sin techo como gente que necesita ayudas puntuales. 

Entran a robar en la sede de Cáritas y solo se llevan un disco duro sin estrenar

Te puede interesar