NEDA - Un total de 58 empresas optan a las obras de ampliación de la EDAR

NEDA - Un total de 58 empresas optan a  las obras de ampliación de la EDAR
Concello de Neda nueva imagen corporativa

Un total de 58 empresas han presentado sus ofertas al concurso público abierto por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para acometer las obras de construcción de la ampliación de la estación depuradora de Neda. El alcalde, Ignacio Cabezón, avanzó ayer que la mesa de contratación aceptó todas las ofertas –56 de forma individual y dos concurrieron en grupo–. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 540.000 euros que serán financiados por la consellería a través de Augas de Galicia, tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La intervención, con la que se duplicará la capacidad de la depuradora, permitirá procesar todo el contenido de los alcantarillados realizados en los últimos siete años, a saber, Anca, Viladonelle y O Puntal. Se mejorará el funcionamiento de la estación con la separación de aguas limpias y fecales en la zona próxima al río. De esta manera, y según Cabezón, todo el territorio quedará conectado a la depuradora salvo casos especiales que requerirán de soluciones alternativas como minidepuradoras de juncos que ya estudia el Concello.
En cuanto al saneamiento, Cabezón recordó que resta por acometer un tramo en la zona de O Puntal, otras de las asignaturas pendientes en las que ya trabaja la administración local.
Otro de los proyectos estrella del Concello es la ampliación del consistorio. El gobierno ya cuenta con fondos de la Diputación para la compra del bajo en el que se instalarán dependencias “oprimidas” como los Servizos Sociais, una sala de reuniones y despachos para los grupos políticos, de los que hasta ahora carecían.

NEDA - Un total de 58 empresas optan a las obras de ampliación de la EDAR

Te puede interesar