Los juveniles de A Cabana, listos para un nuevo podio

Los juveniles de A Cabana, listos para un nuevo podio
Los locales tienen que finalizar entre los dos mejores de su tanda y ser el mejor tercero en la jornada de hoy para acceder a la final |j. meis

Daniel Cenalmor, Lucas Sanmartín, Juan Míguez, Manuel López y Ayoud Elmajoui comenzarán hoy en Sestao el camino que para varios de estos remeros puede desembocar en su cuarto título nacional.


Los deportistas juveniles de A Cabana ejercen la única y esperanzadora representación local en el Campeonato de España de bateles que hoy y mañana se disputa en las aguas vascas, y que congregará a casi 70 tripulaciones en la lucha por el podio en las siete categorías en liza. Los ferrolanos se desplazaron en la mañana de ayer a esta localidad vizcana y ya por la tarde pudieron realizar su jornada de entramiento de cara familiarizarse con el que hoy y, muy presumiblemente mañana, será su campo de regatas.

El batel de A Cabana entrará en el agua sobre las 19.00 horas, ya que si bien el inicio del programa deportivo está previsto para las 16.00 horas, las dos tantas de categoría juvenil serán las penúltimas en disputarse, justo antes de las citas absolutas. Los ferrolanos todavía no conoce la composición de su regata, un sorteo que se realizará por cabezas de serie. Así, los juveniles ya saben que tendrán que medir fuerzas con Bueu, tercero en el Autonómico, así como con otro bronce vasco o cántabro y un primer clasificado, una tanda de la que los dos primeros accederán a la final de mañana. Una competición por el podio en la que asimismo estarán los dos más destacados de la otra manga, así como el mejor tercero.


Cenalmor, Sanmartín, Míguez, López y Elmajoui parten como favoritos para hacerse con un sitio en esta final, en la que asimismo podrían estar las duras tripulaciones de Kaiku, Kontxape y Astillero. Los deportistas ferrolanos afrontan esta cita nacional con la experiencia de sus citas previas en otras categorías, a excepción de Manuel López, para el que este será su debut en competición nacional.

Los juveniles de A Cabana, listos para un nuevo podio

Te puede interesar