A la tercera... el "Blue Star" sale a flote

A la tercera... el "Blue Star" sale a flote

A las 14.20 horas, coincidiendo con la pleamar,o los dos remocaldores fletados por la empresa Smit Salvage " Boca Pegasus" y "Union Princess" consiguieron desencallar al "Blue Star".

El remolcador 'Boka Pegasus' utilizóun tren de remolque con dyneemas de 90 milímetros, un diámetro considerable y que justifica que durante los dos intentos no se rompiera ninguna vez.

Las dyneemas son hasta quince veces más resistentes que el cable de acero y están fabricados en fibra. De hecho existen tan solo dos lugares en todo el mundo en donde se fabrican, en Holanda y Carolina del Norte (EE.UU.).

El "Blue Star", con pabellón de Malta y 128 metros de eslora, perdió el pasado 2 de diciembre, al cumplir diez días encallado, la totalidad de su combustible para autoconsumo tras dos días de bombeo a tierra.

El procedimiento buscó evitar su vertido a aguas de Ares y dio pie al segundo paso de las directrices pactadas por el Gobierno central y la armadora del barco, el remolque de la embarcación.

Para estas tareas, la empresa holandesa Smit Salvage cuenta con el apoyo de la compañía local Ardentia Marine, asentada en Fene.

A la tercera... el "Blue Star" sale a flote

Te puede interesar