Hallan la chaqueta del pescador que desapareció cerca de Prioriño Chico

Hallan la chaqueta del pescador que desapareció cerca 
de Prioriño Chico
Un miembro del GEAS salta desde la Salvamar emilio cortizas

El segundo día de búsqueda del pescador que el pasado jueves desapareció en las inmediaciones de Prioriño Chico se resolvió únicamente con el hallazgo de una chaqueta en el agua que pertenecía al hombre.

Salvamento Marítimo y el equipo del GEAS de la Guardia Civil rastrearon ayer durante toda la mañana la costa de Prioriño, cerca del puerto exterior de Ferrol, para intentar encontrar el cuerpo del hombre de 68 años, vecino de Fene, que, presumiblemente, cayó al mar hace dos días mientras pescaba en la zona.

El dispositivo se inició poco antes de las diez de la mañana con la embarcación “Salvamar Betelgeuse” y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas por mar y la presencia del “Helimer 209” por el aire. Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos realizaron las labores por tierra.

Los buzos de la Guardia Civil decidieron echarse al agua sobre las 12.00 horas dado que las condiciones del mar eran las óptimas. Lo hicieron justo enfrente de la depuradora, unos metros más al sur de donde se encontraron los aparejos de pesca del desaparecido, que estaban en una roca a unos 15 metros sobre el mar.

Sin embargo, las previsiones de Salvamento, que coordina este operativo, se encaminaron a peinar todo el litoral hasta más allá de Lume Boo. El único resultado de esta búsqueda fue una chaqueta en el agua, no muy lejos de la costa, que se determinó que pertenecía al hombre. Sin embargo, los operativos de rescate no pueden confirmar si la llevaba puesta cuando cayó o voló desde la zona de rocas.

familiares y amigos
La hija del desaparecido y otros familiares cercanos siguieron el operativo de búsqueda desde primera hora de la mañana. Además, a lo largo del día, más de una veintena de allegados a este vecino de Fene concurrieron en las inmediaciones de las baterías de Prioriño para arroparlos en estos momentos de dolor. Por la tarde, otra embarcación de la Guardia Civil y un helicóptero de la Cruz Roja rastrearon la costa cerca al espigón de Caneliñas. Está previsto que, si el mar lo permite, los GEAS de la Guardia Civil vuelvan a sumergirse durante la jornada de hoy.

Hallan la chaqueta del pescador que desapareció cerca de Prioriño Chico

Te puede interesar