Gustavo Falqué espera que hoy se conozca la composición de los grupos

Restan diecinueve días para que comience el campeonato de liga en la Segunda B y continúa la incertidumbre sobre la composición de los cuatro grupos.
Los numerosos problemas que existen con varias escuadras –ni siquiera se sabe si llegarán a competir en la categoría– conllevan graves contratiempos para la mayoría de las formaciones. Sobre esto, el presidente del Coruxo y representante de los equipos gallegos, Gustavo Falqué, considera que “es un grave contratiempo, ya que al no conocer a los rivales no puedes cerrar definitivamente el tema del presupuesto”. El dirigente olívico también afirmó al ser preguntado que “el viernes me dijeron en la Federación Española que, como muy tarde, el martes se resolvería el tema, por lo que todos esperamos que así sea y de una vez por todas se concreten los grupos”.
Gustavo Falqué, además, manifiesta que “en principio, la propuesta es que los equipos gallegos estemos con los cántabros, asturianos, castellanos leoneses y los dos riojanos, pero todo dependerá de lo que pase con el Racing de Santander, porque podría jugar en otra categoría y con ello desbaratar los planes, ya que las cuentas entonces ya no cuadrarían igual”.
Por lo que se refiere al cuadro verde, su director deportivo, Juancar Fernández, comenta que “es un cachondeo que a estas alturas no se sepan los grupos y deja claro el poco interés que tiene la categoría. Esperemos que el ejemplo de este año sirva para que cambien las cosas en el futuro y no se vuelva a producir este esperpento”. Juancar también señala que “lo normal es que antes de empezar la pretemporada se sepa el calendario, porque a la hora de fichar puede condicionarte algo por los rivales que puedas tener. Sin embargo, nadie sabe nada y cuando llamas para preguntar te dicen que no pueden concretar una fecha. Esperemos que se resuelva ya”. n

Gustavo Falqué espera que hoy se conozca la composición de los grupos

Te puede interesar