El grupo comercial ferrolano Leder cierra sus siete tiendas

El grupo comercial ferrolano Leder cierra sus siete tiendas
imagen del establecimiento del cantón luis polo

Las tiendas del grupo ferrolano Leder, propiedad de José Barros, han cerrado sus puertas dejando a los trabajadores en la incertidumbre y sin cobrar, como mínimo, la nómina de enero. Según ha podido saber este periódico, en alguno de los establecimientos se celebró el pasado lunes una reunión al término de la cual el local estaba ya precintado.

No ha habido explicación oficial a los empleados, pero los carteles que se han colocado en alguna de las tiendas –entre ellas la del Cantón– aseguran que el cierre obedece a la realización de obras. Esta misma leyenda es la que se pegó en su día en el local de la calle Real, que ya lleva cerrado más de un año. La página web del grupo se encontraba ayer fuera de servicio aunque con una advertencia de que volverá a funcionar en breve.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el empresario para conocer cuál es la situación de la empresa. El grupo Leder tenía abiertos establecimientos en el Cantón de Molíns, en Ferrol; los centros comerciales Dolce Vita de Narón y A Coruña, Marineda y Espacio Coruña, también en la ciudad herculina, y As Termas, en Lugo, además de otro en la localidad de As Pontes.

José Barros es continuador de una importante saga de comerciantes ferrolanos, ya que su padre fue propietario de los grandes almacenes Barros, que contaron también con diferentes establecimientos fuera de la ciudad naval.

 

El grupo comercial ferrolano Leder cierra sus siete tiendas

Te puede interesar