Una buena forma de despedir el año

Diario de Ferrol-2015-01-02-033-a6a60c75
|

 En una comarca en la que correr se ha puesto de moda, dos concellos han vuelto a apostar por cerrar el calendario deportivo del año con sendas San Silvestres, carreras populares con un marcado carácter festivo en las que, en esta ocasión, se pudieron ver muchos rostros conocidos dentro del ámbito atlético local. Las citas promovidas en Fene y As Pontes estuvieron secundadas en cada caso por más de medio centenar de deportistas, a los que hay que añadirles, a mayores, los participantes en las marchas que, sin ánimo competitivo, se celebraron de forma simultánea.
En Fene, las hermanas Melina y Camila Alonso se convirtieron en las grandes protagonistas pues, aunque para ellas la cita equivaliese a un entrenamiento más, no tuvieron demasiados problemas para dejar atrás al resto de participantes. Ambas cruzaron la meta de la mano, tras emplear un tiempo de 14:40 en recorrer el trazado de 3,8 kilómetros. 31 segundos menos que Eusebia Maldonado, que completó el podio. En el cuadro masculino, otro habitual de este tipo de pruebas, Sergio Piñón, también del Afflelou Narón, se hizo con la primera posición, con un tiempo de 11:44. Otros dos integrantes de la entidad naronesa, Adrián Bouza y Santiago García, lo acompañaron en el cuadro de honor, rivalizando estos dos últimos por la segunda posición, que se decantó con una diferencia de un único segundo. Precisamente, Bouza encabezó la clasificación de categoría junior.
La del miércoles fue la cuarta ocasión en la que el Concello de As Pontes promovió una San Silvestre, en la que tomaron cita 580 deportistas, entre absolutos y de categorías de base. La atleta aresana del Bikila Paula Mayobre fue la más rápida de entre las chicas, por delante de Raquel Guizán y Susana Bellas. Rodolfo Somovilla se hizo con el triunfo en el cuadro masculino, aventajando en la línea de meta a Adrián Montero y José Ángel López Millán. Carlos Pernas y Uxía Fernández fueron los mejores infantiles; Carlos Fernández y Lucía Rivadulla, los cadetes más rápidos. Daniel Salgueiro y Carla Reija lideraron la clasificación en categoría benjamín; Hugo Blanco y Valeria Batire lo hicieron en la alevín; mientras que Paula Yañez y Lucas Blanco acabaron primero en el grupo de “pitufos”.
Fueron muchos los deportistas que optaron por correr disfrazados en una jornada lúdica en la que una tableta de turrón y un “imitador” de M.A. Barracus se llevaron el premio a las mejores caracterizaciones individuales. Un cocinero con su olla de espaguetis ganaron en parejas y, finalmente, una pieza de tetris lo hizo en grupos.

Una buena forma de despedir el año