El CEIP Isaac Peral inaugurará el proyecto piloto de los Caminos escolares seguros

El CEIP Isaac Peral inaugurará el proyecto piloto de los Caminos escolares seguros
El colegio Isaac Peral, en la avenida MacMahón, servirá de proyecto piloto | d.A.

La presencia de la caravana de Mapfre en la plaza de España durante estos días sirvió al concejal de Seguridade, Álvaro Montes, para anunciar nuevas medidas en materia de educación vial y protección del viandante, sobre todo dirigido a los escolares.


De este modo, anunció la próxima puesta en marcha del proyecto de Caminos escolares seguros, que ya se ha iniciado en el vecino municipio de Narón y que permitirá a los niños acudir al colegio andando, de forma segura y controlada, siguiendo unos itinerarios previamente establecidos desde el Concello.


El CEIP Isaac Peral, de la avenida MacMahón será el primer centro educativo en el que se implante este proyecto piloto, que después se pretende hacer extensivo a otros colegios de la ciudad. Se trata, como explicó Montes, de “apostar por la recuperación de espazos e que as cidades poidan ser cada vez máis peatonais”. Del mismo que el transporte escolar deja a los niños al pie del colegio, estos caminos seguros permitirán que los padres dejen a los niños en unos puntos de encuentro, desde donde, con padres, profesores o escolares de mayor edad, serán guiados hasta el centro.


La iniciativa responde a la apuesta por “unha cidade educativa e de transmisión de valores”, indicó el edil.


Los caminos escolares seguros permitirán varios itinerarios hasta el Isaac Peral, desde distintos puntos del barrio de Esteiro y se completará con medidas como el “bica e arrinca” –conocido internacionalmente como “kiss and go”,– que permite estacionamientos mínimos para que los niños se bajen del vehículo para entrar en el colegio.


Los caminos escolares pretenden crear, asimismo, “redes emocionais e valorar o entorno”, además de, como explicó el responsable de Seguridade, fomentar el ejercicio físico.

El CEIP Isaac Peral inaugurará el proyecto piloto de los Caminos escolares seguros

Te puede interesar