Pons defenderá hoy su posición de liderazgo en el Rally de Ferrol

Pons defenderá hoy su posición de liderazgo en el Rally de Ferrol
el público fue fiel a la jornada inicial del rally ferrolano, que continúa durante el día de hoy d. alexandre

 El catalán Xavi Pons –ASCM Rally Team– se acostó ayer como líder del LXIV Rally de Ferrol después de una gran jornada inicial en la que logró varios triunfos parciales y fue de menos a más con sus tiempos a medida que avanzaba la competición. El “shakedown”, o reconocimiento matutino, se realizó en unas condiciones que variaron durante la jornada, ya que los pilotos se encontraron posteriormente con tramos prácticamente secos, un hecho que no rebajó su dureza.
El primero en sacar ventaja de la situación fue precisamente Xavi Pons –Mitsubishi Lancer EVO X–, que se hizo con la victoria parcial en el tramo que abría la sesión. Las distancias, de décimas en esa etapa inicial con respecto a Luis Monzón –Mini JC Works–, se ampliaron hasta unos pocos segundos en la segunda, en la que, sin embargo, el más rápido fue Sergio Vallejo –Porsche 997 G3–, de la Escudería Ourense. Solo dos horas después de que se diera inicio a la prueba, ocho equipos ya se habían retirado, entre ellos alguno de los aspirantes a una buena clasificación final como Alberto Meira y Víctor Senra. Meira y su copiloto sufrían una salida de vía, mientras que Senra no pudo sobreponerse a una avería. Mejor les iban las cosas a los locales David Grandal y José Iglesias, que ya marchaban cómodamente entre los diez primeros clasificados.
Pons pareció encontrarse en su elemento en la segunda pasada del tramo entre San Sadurniño y Somozas sumando un nuevo triunfo e incrementando su renta sobre Vallejo y Monzón –que seguía sin ganar ningún “scratch”–, aunque en relación a este último la diferencia seguía siendo asumible –Vallejo era tercero ya a 22 segundos, pero el canario estaba a tan solo 8–. En esta etapa, otro ferrolano, Pablo Rey, empezaba a subir posiciones a falta de dos escalones más para completar la jornada. Pons siguió arañando tiempo con respecto a sus perseguidores en el penúltimo de los tramos y afianzaba su liderato a falta del quinto y último de la sesión inaugural del Rally, el que se realizaba en el término municipal de Ferrol.
Las pistas de Mandiá no cambiaron sustancialmente la situación entre los dos primeros –Pons y Monzón– aunque sí para el tercer clasificado, Sergio Vallejo, que entró demasiado rápido en una de las curvas del recorrido y se encontró con su copiloto en un campo de maiz. Los cinco minutos que perdió con respecto a los primeros clasificados le alejan de un posible podium.

Pons defenderá hoy su posición de liderazgo en el Rally de Ferrol

Te puede interesar