Trabajo para saber cómo se llega al triunfo

Trabajo para saber cómo se llega al triunfo
Racing de Ferrol contra Zamora

juan quijano
ferrol

Lo peor no es que el Racing aún no haya ganado en el campeonato liguero, sino que ha demostrado no tener claro cómo hacerlo. El equipo ferrolano ofreció ante el Zamora las peores sensaciones de lo que va de temporada y por eso se ha metido en un clima de intranquilidad al ver el liderato a diez puntos de distancia y la zona que clasifica para la promoción de ascenso a la categoría de plata a siete. De ahí que jugadores y técnicos del equipo ferrolano esperen una pronta reacción para conseguir un triunfo –primero– y empezar a escalar hacia la parte alta de la clasificación –a continuación–. “Y a partir de ese momento se verán las cosas de otra manera”, cree el entrenador del cuadro verde, Manolo García.
“Es a lo que nos vamos a dedicar toda la semana, a corregir las pequeñas cosas que nos impiden ganar y a animar a los futbolistas”, sigue el técnico. Por su parte, desde la plantilla, Dani Rodríguez reconoce que “necesitamos ya una victoria; da igual la forma en la que llegue, si jugando bien o no, pero es el momento de conseguir un resultado positivo”. El mediocentro, al respecto, expresa su confianza en que “tenemos una plantilla como hay pocas en la categoría. Tenemos potencial para lo que nos propongamos, pero nos tenemos que sentar y mirar qué errores cometemos”.

INTENSIDAD
El jugador del equipo ferrolano recuerda la falta de fluidez mostrada en el partido ante el Zamora y que “no tuvimos intensidad después de perder la pelota. Eso es algo que nos hacía diferentes a los demás y que tenemos que recuperar”. De hecho, Manolo García reconoce que “en la primera tuvimos el balón, pero lejos de la portería y sin llegar a crear peligro; en cambio, en la segunda nos costó incluso dar el pase de vuelta desde el delantero. Fue una espieral negativa, porque las cosas no estaban saliendo”.
Por eso, a nivel general, Dani Rodríguez sostiene que “se trata de tener las cosas claras, saber hacia dónde tienes que moverte y hacia dónde no”, lo que le lleva a apostar por “sacar el carácter, volver a ser un equipo ambicioso”. Al menos, el jugador racinguista explica al respecto que “lo bueno es que sabemos en qué estamos fallando, lo podemos corregir y lo vamos a corregir”. 

Trabajo para saber cómo se llega al triunfo

Te puede interesar