Garat inaugura mañana la residencia militar mixta de la calle María

las obras en el inmueble comenzaron a principios del año 2009 d. alexandre
|

Hace hoy exactamente cuatro años, el 22 de enero de 2009, el Concello de Ferrol concedía la licencia de obras para reformar el antiguo edificio de Servicios Generales de la Armada, el número 224 de la calle María, en residencia militar mixta de oficiales y suboficiales. Y será mañana, cuatro años y un día después de que se autorizase la intervención, cuando el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Manuel Garat Caramé, inaugure las nuevas instalaciones, bautizadas como residencia logística de la Armada “Galatea”.

En la reforma del inmueble, que comenzó en 2009, se han invertido 4,6 millones de euros

Con este acto, al que acudirán las autoridades militares y civiles locales, el Ministerio de Defensa da carpetazo a la reorganización de usos y espacios de la Armada en la ciudad derivada de la supresión de las zonas marítimas. Como se recordará, el inmueble que mañana será ya oficialmente residencia mixta albergó hasta el año 2008 el Archivo Naval de Ferrol, que desde el pasado día 10 tiene su sede en el antiguo edificio de Capitanía, que, a su vez, tuvo que adaptarse en parte a su nuevo uso.

No obstante, las obras de ambos edificios no han evolucionado al mismo ritmo. La de la residencia, pese a inaugurarse dos semanas después que la del palacio de Capitanía General, fue entregada a la Armada en marzo de 2011, por lo que lleva prácticamente dos años pendiente de la adquisición de mobiliario y de solventar una serie de trámites administrativos relativos a la prestación de determinados servicios para garantizar el funcionamiento del centro.

Se han habilitado 63 habitaciones dobles y un comedor para
200 personas

Según la información facilitada por la Armada en su momento, la residencia para oficiales y suboficiales Galatea ha absorbido una inversión de aproximadamente 4,6 millones de euros. Se han habilitado, en principio, 63 habitaciones dobles repartidas en las tres plantas del inmueble y un comedor en el bajo para unos 200 comensales, además de otros servicios. El precio del alojamiento estará en torno a un tercio de lo habitual.

 

Garat inaugura mañana la residencia militar mixta de la calle María