Líder de la Liga nueve años después

 Muy pocos hubiesen apostado en agosto que al Deportivo de La Coruña le costaría veinte jornadas liderar la clasificación de la Segunda División. Ayer, por fin, los blanquiazules confirmaron su favoritismo al ascenso directo escalando a lo más alto de la tabla.  
El pinchazo del Elche en su estadio, el sábado ante el Alcoyano (1-2), puso en bandeja la primera plaza al conjunto coruñés. Una victoria en el campo del Huesca permitiría afrontar a los herculinos esta semana en el liderato. Dicho y hecho.
Los blanquiazules no se posicionaban primeros en la clasificación desde la jornada 11 de la temporada 2003/04, cuando Javier Irureta dirigía a un Deportivo que mandaba en España y en Europa. Una victoria en casa ante la Real Sociedad (2-1) convirtió a los coruñeses en líderes de la Primera División.
La alegría le duró poco a la parroquia blanquiazul. Una jornada más tarde, en la doce, el Deportivo no fue capaz de ganarle al Betis en el Ruiz de Lopera y el punto sumado en tierras andaluzas no fue suficiente para contrarrestar el triunfo del Real Madrid frente al Albacete. Los blancos le arrebataron la primera plaza a los pupilos de Irureta. El Valencia fue el vencedor de aquella Liga. El Barcelona fue segundo, y el Depor, tercero, tuvo que jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

En Segunda > La última vez que la escuadra blanquiazul estuvo al frente de la Segunda División se remonta a la campaña 1990/91, año del último ascenso a Primera.  Aquel equipo entrenado por Arsenio Iglesias se colocó líder en la jornada 2, después de vencer al Elche en la primera fecha del curso (2-0) y al Rayo Vallecano en la segunda (0-3). Además, conservó la primera posición en la tercera jornada a pesar del empate a cero en casa contra el Las Palmas.
Una derrota la siguiente semana en la cancha del filial del Athletic de Bilbao dejó sin liderato a los deportivistas, que al final ascendieron como segundos.

Líder de la Liga nueve años después

Te puede interesar