Un padre se tira por la ventana del hospital de La Paz con su bebé en brazos

Un padre se tira por la ventana del hospital de La Paz con su bebé en brazos
03/02/2017 Hospital de La Paz. El juez de guardia ha ordenado el levantamiento de los cuerpos del padre y la niña de un año que han muerto este viernes después de que el progenitor se lanzara por una ventana de la primera planta del

El hombre chileno de 27 años que se lanzó ayer por la mañana con su hija en brazos por una ventana del Hospital Materno Infantil de la Paz manifestó a su mujer antes de la tragedia: “Te voy a dar donde más te duele”, según fuentes próximas al caso.

Tras decir esta frase, se lanzó al vacío, según relató la madre de la menor en su declaración a la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. El hombre tenía varios antecedentes, uno de ellos por malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor, según fuentes policiales.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tomó declaración a la madre de la pequeña, que sufrió una crisis de ansiedad, y explicó que la relación que tenía con su pareja era, a su entender, “totalmente normal”.

La pareja mantuvo una discusión en la habitación, después de que la pequeña recibiera el alta hospitalaria. Después, el padre cogió en brazos a la menor y se arrojó por la ventana de la habitación que estaba abierta porque se estaba ventilando. Se trata de unas ventanas que se abren con una llave maestra y a la que tienen acceso las familias.

El caso está en investigación, como es habitual, en espera de que se vayan aportando más datos tanto desde las fuerzas policiales como de los agentes jurídicos que intervienen en la investigación para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia de género. De confirmarse que se trata de un crimen de estas características, la bebé sería la primera menor asesinada en el marco de la violencia contra su madre de este año. Desde que en 2013 se comenzaran a recoger estadísticas de los hijos de las víctimas de violencia de género se cuentan 15 homicidios de menores en España.

VENTANAS BAJO LLAVE

En concreto, son unas ventanas con llave que suelen abrirse, sobre todo, para ventilar las habitaciones. Estas llaves suelen estar en los pasillos y las familias, previo permiso, pueden acceder a ellas para abrir los ventanales.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid explicó a los medios que la niña de un año, que había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada en Pediatría por una patología no grave. Esta misma noche la había pasado en el hospital y por la mañana había recibido el alta hospitalaria. Además, según averiguó la policía tras interrogar a las trabajadores del hospital que estaban en el momento de los hechos cerca de la habitación, los enfermeros pudieron escuchar los gritos de la pareja mientras discutían y se acercaron hasta la habitación, pero aún está por aclarar si cuando llegado a la sala ya se encontraba solo la mujer, o pudieron ver cómo el hombre se lanzaba por la ventana.

Hasta el centro se acercaron numerosos medios de comunicación durante todo el día de ayer, mientras que los pacientes se iban enterando de la noticia a medida que llegaban al Hospital. Algunos de ellos estuvieron comentado cómo había escuchado discutir al la pareja antes de que el padre decidiera utilizar la llave maestra de la ventana para suicidarse junto a su hija, de tan solo un año de edad. n

Un padre se tira por la ventana del hospital de La Paz con su bebé en brazos

Te puede interesar