La jugadora de Duke Haley Peters se suma al grupo

La jugadora de Duke Haley Peters se suma al grupo
Diario de Ferrol-2014-08-21-035-f43eef09

Con una procedencia de abolengo como la Universidad de Duke llega el más reciente fichaje del Universitario Ferrol para su retorno a la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Femenina. Haley Peters, una jugadora nacida en New Jersey de solo 21 años, se incorpora al proyecto que dirigirá el técnico ferrolano Lino López para apuntalar el potencial interior del grupo local junto a la otra americana, Denesha Stallworth, y Beatriz Sánchez.
Siguiendo con la tónica que se quiere marcar para la escuadra departamental, Peters es una baloncestista que destaca por su perfil solidario. Así, en palabras del que será su entrenador “antepone el bien del equipo a sus números e intereses personales”, cualidad que se busca para añadir a un grupo que ya brilló aplicando esa política la temporada pasada. La norteamericana promedió algo más de 11 puntos y 8 rebotes de media en la competición universitaria femenina el último año, pero lo cierto es que estaba considerada como una de las líderes del equipo de Duke, que fue noveno en el ranking final entre más de veinte equipos.
Lino López no duda en afirmar sobre ella que “siempre toma la mejor decisión para el equipo, lo que la hace importante en los momentos clave” y, añade, “es capaz de generar buenas situaciones en el poste y dispone de un muy buen lanzamiento a media distancia”.
Peters es la segunda incorporación al grupo local, que se ha esforzado en mantener a buena parte de su plantilla –de hecho solo Tudanca, Arden y Saray Calvo no seguirán en el equipo–. n

La jugadora de Duke Haley Peters se suma al grupo

Te puede interesar