NARÓN: “Bule con Alcer”, una actividad de ejercicio físico para patologías crónicas

“Bule con Alcer” es un programa impulsado por la entidad de la que toma el nombre y el Concello de Narón y dirigido a enfermos con patologías crónicas.
La edila de Acción Social e Participación Cidadá, Catalina García, y el presidente de Alcer Coruña, Rafael Rodríguez, presentaron ayer una iniciativa que, según explicaron, va más allá de un programa de ejercicio físico. En este sentido, ambos responsables destacaron que la iniciativa ofrece un estudio personal de cada enfermo y una valoración del ejercicio físico más adecuado para cada uno.
La participación es gratuita, puesto que la financiación corre a cargo del Concello, y la oferta a día de hoy incluye un total de 25 plazas.
 Las clases tendrán lugar en el local social municipal de Xuvia y serán los martes y jueves en horario de mañana, a partir de las once.
La actividad correrá a cargo de dos técnicos superiores del  INEF  y en la misma también tomará parte una educadora social. Para poder participar es imprescindible ser mayor de edad,  residir en Narón y tener  alguna enfermedad pero conservar la autonomía física.
El programa se llevará a la práctica a partir del próximo mes de octubre y las personas que puedan estar interesadas deben inscribirse en el registro general del Concello, en el local social de Xuvia o bien llamando al número 676 801 473.
Junto a la solicitud, los interesados deben aportar un informe médico en el que se especifique su patología.

NARÓN: “Bule con Alcer”, una actividad de ejercicio físico para patologías crónicas

Te puede interesar