CCOO pide que las próximas ayudas se vinculen a compromisos sociales

CCOO pide que las próximas ayudas se vinculen a compromisos sociales
Un momento de la reunión entre representantes sindicales, el alcalde y la edila de Emprego | d. alexandre

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido al Concello de Ferrol que la próxima convocatoria de ayudas del Plan de Mellora da Empregabilidade, el PAME III, estén ligadas a “compromisos sociais e ao cumprimento dos dereitos laborais das persoas traballadoras”, teniendo en cuenta que, además, son líneas de ayuda “que pagamos todos os contribuíntes”. Hicieron esta solicitud en un encuentro mantenido entre la federación de servicios en Galicia, encabezada por su secretaria general, Lucía Trenor, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concejala de Emprego, Maite Deus. “En Comisións Obreiras apoiamos as liñas de axuda que se están presentando” para apoyar al sector hostelero, apuntó Trenor tras la reunión. “Esperamos que sirvan para paliar a difícil situación que están a vivir empresas e autónomos, a maioría delas pemes, e que poidamos saír adiante”.

El alcalde, Ángel Mato, apuntó que ya en la primera convocatoria había requisitos relacionados con estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social o en el mantenimiento del empleo. Aun así, avanzó que algunas de las sugerencias podrán recogerse en la próxima convocatoria, en la que se trabajará además en colaboración con los demás partidos políticos y con las distintas asociaciones afectadas.

“Insistiremos e recolleremos as súas aportacións coa intención de que o máis axiña posible poidamos fortalecer un sector que participa moito da vida da nosa cidade e que tan mal o está a pasar”. Es un buen momento, dijo Mato, “para poder dignificar un sector produtivo tan importante para o noso país”.

Precisamente ayer, en junta de portavoces, se acordó la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados los distintos partidos políticos y también las organizaciones de hostelería de la ciudad para poder incorporar sus sugerencias a la próxima convocatoria, con la intención de “poder publicar ese decreto de axudas o máis axiña posible”.

PAME III
La tercera convocatoria del PAME y la segunda del plan de apoyo al comercio Ferrol Cidade Viva se dotarán económicamente a través de una modificación de crédito de 1.100.000 euros que el pleno acaba de aprobar. A esos fondos se sumarán otros ya reservados y una aportación de la Diputación, hasta llegar a dos millones.

El Plan de Mellora da Empregabilidade está destinado a autónomos y pequeñas empresas radicadas en Ferrol, centrándose en esta ocasión en los gastos corrientes. Cuotas a la seguridad social, alquileres de locales o bonificaciones en el IBI forman parte del catálogo de ayudas.

Una tercera parte estará destinada expresamente a empresas del ámbito cultural y del ocio.

CCOO pide que las próximas ayudas se vinculen a compromisos sociales

Te puede interesar