Ferrol fue la cuarta ciudad gallega que más gastó en pagar a los cargos locales en 2010

Ferrol fue la cuarta ciudad gallega que más gastó en pagar a los cargos locales en 2010
la corporación local ferrolana estaba integrada en 2010 por un total de 25 concejales luis polo

 Los vecinos del municipio ferrolano destinaron en 2010 –durante el penúltimo año del mandato liderado por el socialista Vicente Irisarri– un total de 7,49 euros por cabeza para hacer frente al pago de las nóminas de los cargos locales. Así se desprende del último informe sobre fiscalización del sector hecho público por el Tribunal de Cuentas. De los 58,08 millones de euros con que contó la ciudad en el presupuesto correspondiente al mencionado ejercicio –con un censo por aquel entonces de 72.963 habitantes–, 546.334 euros se destinaron al pago de retribuciones en la propia administración local, lo que representa el 0,9% sobre el gasto presupuestado. Las cifras presentadas sitúan al municipio en el cuarto puesto entre las ciudades gallegas, por detrás de Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra.
En Compostela a cada vecino le correspondió aportar diez euros, cantidad que se redujo hasta los 8,15 euros en Ourense y que alcanzó los 7,60 en Pontevedra, municipio este último muy próximo a Ferrol en cuanto al dinero destinado a pagar a los cargos públicos del Concello.
Las ciudades de Vigo, A Coruña y Lugo serían, por este orden, las que representan un menor gasto en el mencionado concepto. En el caso de la ciudad olívica, cada vecino destinaría 3,78 euros a pagar a los integrantes de la corporación local; en el de A Coruña serían 4,42 euros por vecinos y en Lugo 6,51.
En el ejercicio analizado en el Concello se contabilizaban un total de 25 cargos electos –actualmente la corporación está integrada por 24 ediles– y contaba con cuatro entidades dependientes, con unas retribuciones de 287,80 euros, tal como figura en el informe del Tribunal de Cuentas.

Ferrol fue la cuarta ciudad gallega que más gastó en pagar a los cargos locales en 2010

Te puede interesar