Quince empresas optan a las obras del centro de Pedroso

Quince empresas optan a las obras del centro de Pedroso
Diario de Ferrol-2015-12-24-014-d01f8b31_1

Un total de 15 empresas presentaron ofertas para hacerse con la adjudicación de las obras del Centro de Dinamización Sociocultural de Pedroso que se adjudicará a comienzos del próximo año y cuyo plazo de ejecución está fijado en ocho meses. Se trata de las firmas Obras y Vilaes de Galicia (Oviga), CyS Hispania SL, Gecoga Construcciones y Proyectos SL, Construcciones Abal SA, Desarrolla Obras y Servicios, Vilamiño Construcciones, Huso 29, Armacón, Francisco Gómez y Cía, Servinor, Fonsán Gestión y Construcción, Construcciones Guerreiro Somozas SL, Construcciones Canosa SL, Orega Construcción&Servicios e Copcisa. 
Los trabajos proyectados en la antigua rectoral de Pedroso tienen una superficie construida de 417,47 metros cuadrados que permitirán acondicionar en su planta baja una cafetería con cocina. En el primer piso irán dos locales para asociaciones de la parroquia. La segunda planta se demolerá para reconstruir el edificio como figuraba en el proyecto original de los años 30. El bajo cubierta de la nueva edificación se utilizará como archivo y podrá tener otras funciones.
Como novedad, se construirán dos bloques anexos a la planta baja para los accesos –escaleras y ascensor–, oficinas, aseos, sala multiusos, almacén y un cuarto para las instalaciones. Con esta actuación se ganará una superficie de 130 metros cuadrados. Además se acondicionará la parcela en la que se localiza el inmueble de unos 800 metros.
El presupuesto de licitación del proyecto asciende a 360.948 euros, un importe que será financiado por la Diputación de A Coruña –80%– y el Concello de Narón –20%–. 

Quince empresas optan a las obras del centro de Pedroso

Te puede interesar