El mejor chocolatero del país ofrece una clase maestra en la ciudad

El mejor chocolatero del país ofrece una clase maestra en la ciudad
Taller Gascón curso de pastelería

La Confitería Gascón, en su apuesta por acercar la alta repostería al público en general, ha vuelto a organizar un curso de esos que no dejan indiferente a quienes disfrutan de la repostería. Para ello ha traído a la ciudad al que para muchos es el mejor chocolatero del país, el chileno Hans Ovando, que hoy concluye una clase maestra que arrancó ayer en las instalaciones de la confitería ferrolana en sesión de mañana y tarde.
El chef pastelero es la tercera ocasión que visita el aula formativa de Gascón para impartir uno de sus reconocidos cursos. Como en anteriores ediciones, las plazas se agotaron enseguida, tal y como asegura Pedro García Espasandín, responsable de la organización de estos programas. En las sesiones formativas participan una treintena de personas, “el aforo máximo que tiene el aula”, explica García Espasandín. Este añade que el 90% de los participantes son profesionales del sector que no han querido dejar pasar la ocasión de asistir a una clase de este reputado maestro chocolatero, muchos de ellos llegados desde otras provincias y otras comunidades.
Hans Ovando elaborará una amplia gama de dulces de vanguardia, con la Navidad como hilo conductor. Sus propuestas serán también saladas. La sesión formativa se organiza en tres áreas temáticas: elaboración de troncos y troncoletas, turrones y eclairs (petisús o pepitos) salados para compartir. Propuestas pensadas para montar las mesas navideñas.
Trayectoria 
El responsable de Gascón, Pedro García Espasandín, conoció a Hans hace años en un evento en Asturias. Desde entonces entablaron amistad y, con esta ocasión, ya son tres las veces que Ovando ofrece en Ferrol sus afamados cursos formativos. “A día de hoy se puede decir que Hans Ovando es el mejor formador que tenemos en el país”, asegura Pedro García, quien se sabe privilegiado de poder contar con un profesional de su talla para impartir estas sesiones de alta pastelería en la ciudad. 
Este prestigioso chef con doble nacionalidad chilena y española fue elegido mejor maestro artesano chocolatero de España en el año 2008. Desde entonces su carrera ha vivido un crecimiento y reconocimiento meteóricos, tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo los galardones más prestigiosos, entre ellos, el World Chocolate Master Spain 2013, el Best Gastronomic Dessert París 2013 o el Best Praliné WCM Paris 2013. En la actualidad, Hans Ovando recorre todo el mundo realizando cursos formativos como el impartido en Gascón. l

El mejor chocolatero del país ofrece una clase maestra en la ciudad

Te puede interesar