NEDA-El III Mercado de Navidad será los días 14, 15 y 16 de diciembre

Los productos locales también tienen salida Luis Polo
|

 Las dos primeras experiencias han llevado al Concello de Neda a tomar ciertas medidas con respecto a la celebración de una nueva edición del Mercado de Navidad. Así, del entorno de la Casa das Palmeiras se traslada a la calle Real, en lo que al emplazamiento se refiere, y también se ha optado por la instalación de una carpa que cubra de punta a punta la vía para evitar que la lluvia se vuelva a convertir, por tercer año consecutivo, en la protagonista de la fiesta.
En cuanto a las fechas, la concejala de Promoción Turística, Montse Rico, informó de que la cita abrirá al público los días 13, 14 y 15 y recordó que la filosofía que impulsó al Concello a incluir la feria en el programa de Navidad guarda relación con favorecer la actividad económica de los comerciantes de la localidad fomentando el inicio de las compras navideñas y, al mismo tiempo, dar a conocer la villa de Neda. Para ello, está previsto que artesanos y comerciantes ofrezcan productos típicos de la época, como turrones, cavas y polvorones.
La gastronomía tendrá, asimismo, su propio espacio dentro del programa festivo ya que coin-cidiendo con el último día de apertura del mercado de Navidad el Concello convoca la celebración de la primera edición del Concurso de Dulces de Navidad. Se trata de un certamen abierto a todo aquel que desee presentar sus mejores sobremesas.
Para participar, tal solo es necesario enviar un correo electrónico con nombre y apellidos y teléfono de contacto a alcaldia@neda.es o bien presentar en las oficinas municipales una petición. El certamen de los dulces será el día 15 y habrá premios para los dos mejores.

NEDA-El III Mercado de Navidad será los días 14, 15 y 16 de diciembre