Beiras culpa al PP de “matar más gente” que la yihad en los atentados de París

Beiras culpa al PP de “matar más gente” que la yihad en los atentados de París

El coportavoz de AGE Xosé Manuel Beiras aprovechó ayer, durante el balance de la legislatura para cargar contra el PP, a quien acusó de “matar más gente de lo que mataron en París esos bárbaros” en relación a los enfermos de hepatitis C que no reciben medicamentos y de los que dijo que cada día fallecen doce.

De este modo criticó la actuación del Gobierno quien, según él, “ni se enfrenta a los complejos de la industria farmacéutica” ni “tampoco destina los fondos necesarios para que ese colectivo pueda sobrevivir”. “Mueren doce personas cada día. En dos días, casi el doble de los muertos de la tragedia de París el otro día, pero no se conmociona ni Europa ni el Estado español”, afirmó.

Durante la rueda de prensa a Beiras se le preguntó sobre la tensión que se registró en algunos plenos parlamentarios y su respuesta fue que “el primero que tensiona en todos los plenos” es el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejóo.

“Es incontrolable, debe ser tan incontrolable como su amigo Marcial Dorado”, dijo Beiras recordando la relación de Feijóo con el narcotraficante. “Uno ya está en la cárcel, el otro aún no; confío en que acabe en la misma situación, que es lo que le corresponde”, apostilló.

Beiras dijo que la ciudadanía se pregunta para qué han servido las instituciones de autogobierno, si la situación es “mucho peor que hace 35 años”, y consideró que ahí está el origen del descrédito de las instituciones, que procede del “descrédito de sus inquilinos”.

No obstante, agregó que “ya no vale el chantaje del miedo”, porque la ciudadanía ya cree que lo primero que hay que hacer es “deshacerse de esta morralla” y crear alternativas y mecanismos de defensa, que son “las fuentes” en las que bebe AGE para presentar sus alternativas.

El parlamentario citó asuntos centrales del trabajo político de AGE como la destrucción del territorio y el abandono del medio rural, la situación “dramática” del idioma, donde consideró que las políticas de la Xunta pretenden la “analfabetización”, o la demografía, un ámbito en el que recordó que se había negado en la Cámara que la gente joven estuviese emigrando.

A ello, Beiras añadió “la ideología de lo más reaccionaria”, “de la caverna ibérica y de Europa”, por la que “los ciudadanos son sospechosos, no tienen derechos y solo pueden aspirar a mercedes concedidas”.

Preguntado por la tensión en el Parlamento, consideró que es el presidente de la Xunta el que la crea, en situaciones como al negarse a dar cuenta en las sesiones de control y concluyó que en la oposición no hay tensión, sino indignación, ante la aplicación de las mayorías, también en las Cortes del Estado, donde se aprueban cuestiones –dijo– inconstitucionales y en contra de los Derechos Humanos.

En este sentido, señaló el caso de los enfermos de hepatitis y las leyendas de sus camisetas y recordó que ya en la campaña de 2012 fue él quien dijo que “estas políticas matan a la gente”.

Beiras culpa al PP de “matar más gente” que la yihad en los atentados de París

Te puede interesar