Comienza el montaje de la pista de hielo en la plaza de España

Comienza el montaje de la pista de hielo en la plaza de España
Imagen del montaje de la pista en la plaza de España j.m.

La Navidad de Ferrol tendrá pista de hielo para patinar. Será en la plaza de España, en la zona más próxima al ambulatorio, la que en los últimos días abrió al tránsito tras las obras de remodelación. Allí comenzó el montaje de esta instalación ayer a última hora de la mañana y se prevé que esté preparada para abrir al público el viernes 20. En esta ocasión se montará únicamente la pista, ya que para el complejo de ocio instalado el año pasado en el Cantón (ahora en obras) requería de mayor espacio. Hay más cambios, ya que se quiere potenciar la participación de la ciudadanía con precios populares, que el Concello ha fijado para este año y para el próximo. Así, no se cobrará nada por acceder al recinto y el alquiler del material costará cinco euros. Otra novedad será la carpa, que tendrá una cúpula transparente que ayude a imaginar que se patina al aire libre.
La pista de hielo es una de las grandes atracciones de la Navidad en la ciudad, con la que además se recupera el uso de la plaza de España como espacio para este tipo de actividades colectivas. Estará abierta hasta después de Reyes y, según la respuesta ciudadana, se estudiará entonces si se prolonga su estancia.
El programa de ocio, que se presentará al público en los próximos días, incluirá además varias actividades musicales en la calle, que se repartirán por los barrios, con la intención de ambientar y llevar la fiesta a distintos rincones de la ciudad. La idea es que haya múltiples propuestas de pequeña entidad, para cubrir así el mayor número de espacios y de días. Entre ellas se incluye la segunda edición del certamen de villancicos de corales.
Tampoco faltarán las cabalgatas de Papá Noel y de Reyes. La primera será el 24 y saldrá de Catabois, y la del 5 de enero partirá de la calle Venezuela. Otra gran tradición de la Navidad de Ferrol, el arroz con leche del día de San Julián, será en la plaza de Armas.

ocio nadal
Ocio Nadal, en FIMO, también abrirá sus puertas el 20 de diciembre. Permanecerá en A Malata hasta el 12 de enero, de 16.30 a 21.00 horas. La entrada costará cinco euros a los niños y dos a los adultos. En varios pabellones se distribuirán la pista de karts y todo tipo de atracciones de feria. Además se programarán espectáculo con los Simpson y visitas de otros personajes infantiles y una fiesta de fin de año.

Comienza el montaje de la pista de hielo en la plaza de España

Te puede interesar