Narón valora la implantación de la nueva línea de bus a los institutos

Narón valora la implantación de la nueva línea de bus a los institutos
Un momento del acto de presentación de la iniciativa | cedida

La Xunta pondrá en funcionamiento, a partir de mañana miércoles –funcionará de lunes a viernes a las 07.45 horas–, una nueva línea de autobús con paradas en las parroquias naronesas de O Val y San Mateo para facilitar los desplazamientos de los estudiantes a los IES As Telleiras y Terra de Trasancos. Un servicio que la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, valoró en tanto que supone una mejora del servicio de transporte en el municipio.

La regidora recordó que se trata de una demanda trasladada hace meses a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, atendiendo a una petición formulada por representantes de las AVV “Os Cruceiros”, de Castro, “Os Irmandiños”, de O Val, de la Agrupación Veciñal de San Mateo y de las Anpas “Castelao”, del IES As Telleiras, y “Pérez Alberti”, del IES Terra de Trasancos.

“O goberno local presentou no seu día alegacións ao anteproxecto do Plan de Transporte Metropolitano nas que se recollían as achegas dos citados colectivos e que foron atendidas parcialmente dende a administración autonómica, debido a que o alumnado que se desprazaba aos institutos naroneses dende O Val e San Mateo carecía dun horario que lle permitise chegar en tempo ao inicio das clases”, apuntó.

Importancia
“É moi importante este novo servizo porque ata o de agora, tal e como lle trasladamos á Dirección Xeral de Mobilidade, as rapazas e rapaces matriculados nos institutos de Narón tiñan unha única opción para chegar ao inicio das clases, que era coller a ruta das 6.20 horas, o que supoñía que tivesen que esperar case unha hora dende que o bus os deixaba no instituto ata que comezasen as clases”, indicó.

Marián Ferreiro valoró la buena disposición mostrada tanto desde la empresa adjudicataria del servicio con la que mantuvo conversaciones y siempre vio viable esta petición, como de la Xunta, que finalmente atendió la demanda formulada desde el gobierno.

El BNG emprende una campaña en defensa del comercio de proximidad
La portavoz municipal del BNG de Narón, Olaia Ledo, acompañada de la responsable local, Marta Grandal, y de la gerente del parque infantil Burbujas, Vanesa Maseda, presentaron ayer en las instalaciones situadas frente al centro comercial Odeón una campaña de apoyo al comercio local y en defensa de los productos gallegos.

La iniciativa, puesta en marcha a nivel autonómico, contará con regalos en las redes para quien envíe una foto comprando en el comercio local una vez concluidas las fiestas. La presentación de la campaña en el parque infantil responde al respaldo de los nacionalistas hacia un sector que está sufriendo especialmente esta crisis económica. A este respecto, Vanesa Maseda explicó que ante la imposibilidad de abrir sus instalaciones se ha reinventado haciendo cestas navideñas con las que espera cubrir gastos. “Precisamos axudas directas; os autónomos non só deixamos de ingresar, senón que ademais temos que seguir a pagar cousas. Nós reinventámonos en verán, adquirimos materiais de limpeza exclusivos, tomamos máis medidas que as que nos esixían, pero aínda así tivemos que pechar de novo”, explicó.

Narón valora la implantación de la nueva línea de bus a los institutos

Te puede interesar