La iniciativa Mirada Solidaria entrega más de 60 gafas a los beneficiarios de Cruz Roja

Cruz Roja Campaña solidaria de graduación de la vista y regalo de gafas a los pobres
|

La sede de la entidad Cruz Roja de Ferrol, en la calle del Sol, acogió durante la mañana de ayer la última acción –la número treinta– de la iniciativa Mirada Solidaria, una campaña de graduación de la vista de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos impulsada junto a la Fundación Multiópticas.

Esta acción, que busca garantizar la salud visual de la población con una mayor dificultad a la hora de adquirir gafas, atendió ayer a más de sesenta usuarios de Cruz Roja, proveyéndoles de lentes tanto graduadas como de sol. La campaña contó con la participación de los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas Rubén Gómez, Noemí Santalla y Maria José Fernández, que atendieron a los usuarios junto al personal de la entidad ferrolana.

Según apuntaron desde ambos entes, un estudio de la Clínica Baviera sitúa en torno al 70% la población de Galicia que sufre alguna deficiencia visual. Estos defectos, de no tratarse correctamente, pueden llegar a empeorar con el paso del tiempo, teniendo efectos devastadores en la salud y el bienestar de las personas. En el caso de los colectivos más desfavorecidos este puede llegar a ser un gran problema por la falta de pruebas de graduación periódica.

Afortunadamente, tanto los diferentes gobiernos locales como autonómicos cuentan con iniciativas para proveer de gafas a estas personas.

La iniciativa Mirada Solidaria entrega más de 60 gafas a los beneficiarios de Cruz Roja