Diecinueve proyectos concurren a los fondos de los grupos de acción local del sector pesquero

Un total de 19 proyectos –de los 23 que se presentaron– fueron seleccionados para acceder a los fondos del grupos de acción local del sector pesqueiro (GALP) de la zona de Ferrol, Eume y Ortegal, denominado Golfo Ártabro Norte.
Según explicaron los responsables de esta entidad,  esta convocatoria, cofinanciada con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) cuenta este año –y lo hará las próximas dos  convocatorias– con 500.000 euros más de presupuesto que en pasados ejercicios. 
Los técnicos de la Consellería do Mar estudian ahora estos 19 proyectos presentados en la zona de Ferrolterra para dar el visto bueno a su viabilidad. Será a finales de junio cuando comiencen a asignarse las partidas oportunas para cada iniciativa.
En concreto, en el GALP Golfo Ártabro se presentaron 2 de Narón, 2 en Paderne, otra entre Paderne y Miño, una en Pontedeume, otra en Cabanas, otra entre Fene y la cofradía de Barallobre, otra del pósito fenés en solitario, una de cofradía de Mugardos, cuatro en Ares, una en Maniños, otra en Ferrol y una más en Mugardos. l

Diecinueve proyectos concurren a los fondos de los grupos de acción local del sector pesquero

Te puede interesar