Pantallas y cubrebocas para proteger la primera línea de fuego

Pantallas y cubrebocas para proteger la primera línea de fuego
Imagen de uno de lo donativos efectuados por un grupo de bomberos de Narón | cedida

Llueve la solidaridad estos días en Narón y en otros municipios de la comarca donde no dejan de proliferar los gestos desinteresados para proteger a los más vulnerables y a los que luchan en la primera línea contra el Covid-19. Gestos como el de un grupo de bomberos de Narón que elaboran desde hace semanas pantallas de protección facial con material proporcionado gratuitamente por los grupos Coronavirus makers Galicia y 3D Notatech y negocios como Dhais o Mercería Dolores. .

Insisten en que se trata de una iniciativa particular gracias a la que ya han repartido 400 unidades entre diferentes servicios no solo de Ferrol y su comarca, sino también de la provincia y de Galicia. “A sanitarios das ambulancias do 061 da Área Sanitaria de Ferrol, ás residencias de maiores, ás trababalladoras do Servizo de Axuda no Fogar e a empregados de supermercados en Narón e Ferrol”, indica uno de los promotores de la iniciativa.

También han remitido partidas a la Asociación de Técnicos de Emerxencias Sanitarias de Galicia (TES Galicia), a la Cocina Económica de A Coruña y al hospital materno-infantil también de la ciudad herculina. “Temos pensado chegar a outros colectivos vulnerables como traballadores dos comedores sociais e mercados de alimentación, sempre supeditado a cubrir primeiros ás persoas máis expostas á pandemia”, explican desde este grupo de bomberos de Narón.

Su iniciativa complementa otra puesta en marcha por un grupo de voluntarios del municipio que han elaborado 5.000 cubrebocas que esta semana se encargaba de repartir el Concello de Narón. Bajo el lema “Usando cubrebocas eu protéxote, ti protéxesme”, el persoal de Protección Civil entregó las primeras unidades a las trabajadoras y trabajadores de varios establecimientos de alimentación, como panaderías, supermercados o ferreterías y que irán completando en los próximos días.

El papel preventivo de los cubrebocas es fundamental en estos momentos, por lo que desde el Concello se insta a la ciudadanía a utilizarlos. Para poder disponer de los cubrebocas, que se irán entregando en función de la disponibilidad a los diferentes colectivos, se puede llamar al número de teléfono 647 622 245. Esta iniciativa lleva aparejada otra propuesta, la de sacar una fotografía con el cubrebocas y subirla a las redes sociales con el hashtag: #protexenaron. l

Pantallas y cubrebocas para proteger la primera línea de fuego

Te puede interesar