La cultura “anime” conquista Palexco

La cultura “anime” conquista Palexco
el ideal gallego-2019-02-04-017-b46dee3d

Solo en la jornada del sábado sumaron más de dos mil amantes de la cultura anime desfilando por Palexco con un segundo día más flojo, el de ayer, donde no faltaron las charlas y las sesiones de cosplay y baile. 


Según qué zona, el perfil del visitante respondía con más o menos primaveras en su DNI. De esta forma, en el apartado dedicado al K-pop, la media de edad fue de 14 a 18 años para pasar al espacio de videojuegos y subir hasta los 25. Ya en la programación referente a juegos de mesa, los participantes llegaron a los 30. En general, la actividad es un punto de encuentro para encontrarse con los amigos, “la cara b” de la Hobbycon en la que “vernos todos”, no tan plagada de eventos como la que se realiza en verano “y con un programa más reducido porque la competición se da más en el de verano”, pero no menos interesante para el público que pobló el edificio durante los dos días customizados, muchos, de sus personajes favoritos. 

Macía destacó la asistencia de amantes de la cultura anime a todo lo relacionado con coreografías, a vídeos y grupos de música: “Se intercambian posters y postalillas” porque los seguidores de grupos de K-Pop funcionan parecido a los fans que arrastró la banda Take That en su momento. 


Además, los que pusieron un pie en Palexco pudieron hacerse con merchandising en un mercado poblado por una docena de establecimientos despachando lo último de sus títulos, series y juegos preferidos. 


En este sentido, uno de los asistentes comentaba que la tendencia por lo asiático tiene cada vez más adeptos y que todo tiene su origen en una infancia en la que ya coquetearon con creaciones japonesas. Ahora en su adolescencia, “nos siguen atrapando las historias de manga con argumentos más profundos. Con trasfondo”. El joven señalaba que lo que más está de moda es el estilo del K-Pop con toda la parafernalia que le acompaña.

La cultura “anime” conquista Palexco

Te puede interesar