Diversas entidades sociales participaron ayer en actos por el Día Mundial contra la Pobreza

Manos Unidas, Cáritas y Comercio Justo se unieron ayer en una causa común, concienciar a la gente de la situación de pobreza que viven muchas familias.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, las organizaciones no gubernamentales llevaron a cabo diversas actividades con el fin de conseguir que ninguna familia pase hambre, enseñando a compartir y apostando por compras y ventas que aporten algo más que la mera transacción económica. De ahí el papel del comercio justo, en una apuesta por productos de calidad pero que potencia además valores éticos, sociales y ecológicos.
Con estos objetivos, y bajo el lema “Muévete contra el hambre”, el centro comercial Odeón inauguró ayer dos exposiciones: una de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio, con una invitación a los asistentes a proponer acciones contra el hambre y la pobreza y otra de paneles expositivos sobre conflictos olvidados, que lleva por título “Muévete para que otros sencillamente puedan vivir”. Pero además de estas muestras, se llevaron a  cabo durante toda la jornada de tarde diversas actividades de sensibilización, como una performance “Alegoría de las cucharas largas”, a cargo del grupo de baile contemporáneo de la compañía de danza Allegro de Ferrol, y una master class, dirigida por Sabela Adalid, animando a los participantes a “moverse” contra la pobreza.
También se procedió a la lectura de un manifiesto de las tres entidades convocantes y se instalaron puestos de artesanía y alimentación de comercio justo para promocionar la iniciativa. n

Diversas entidades sociales participaron ayer en actos por el Día Mundial contra la Pobreza

Te puede interesar