Manolo García cree que a su equipo solo le faltó marcar ante la Leonesa

Manolo García cree que a su equipo solo le faltó marcar ante la Leonesa
Diario de Ferrol-2015-03-31-029-6b88709c

 

El Racing afronta una semana decisiva para su futuro con el encuentro que el domingo dirime en A Malata ante el Guijuelo, el equipo que tiene por detrás en la clasificación y al que tiene la opción de alejar hasta los seis puntos. De ahí la importancia de un choque que puede marcar la senda de ambos equipos en su lucha por disputar la promoción de ascenso a Segunda División.
El cuadro ferrolano viene de un resultado negativo en León, lo que le hizo bajar un puesto en la tabla, pero su entrenador, Manolo García, destaca que “el partido fue un monólogo nuestro y ellos solo nos crearon peligro en los dos goles. Eso fue lo único que marcó la diferencia en el marcador, porque el juego lo pusimos nosotros”.
Además, el preparador también añade que “rendimos a un nivel muy alto, al igual que en Avilés, pero no tuvimos demasiado acierto en el remate y nos hizo mucho daño encajar un gol a los cuatro minutos, pero el equipo dio la cara y tuvo numerosas aproximaciones”.
Además de la derrota, el encuentro en tierras leonesas dejó un parte de bajas en el cuadro verde en forma de sanciones, ya que Dani Rodríguez vio la quinta amarilla y Adrián Cruz fue expulsado. Sobre eso, el técnico destaca que “miraremos si se puede recurrir alguna tarjeta. En caso de que no podamos contar con él, tenemos la opción de adelantar a un central para el centro del campo o retrasar a Pablo Rey,  aunque ahí se sienta un poco menos cómodo”.
Manolo García se desplazó el domingo a presenciar el encuentro entre el Guijuelo y el Logroñés, sobre el que destacó que “durante setenta minutos el Logroñés fue mejor y dispuso de más ocasiones, pero en los últimos veinte, el asedio del Guijuelo fue total, con cuatro oportunidades muy claras y no fue extraño que empatara. Incluso pudo ganar”.
El entrenador va más allá cuando indica que “el Guijuelo tiene muchos problemas cuando no tiene en su poder el balón, aunque lo complicado es quitárselo. Eso es lo que tenemos que intentar el domingo si queremos conseguir la victoria”.
El técnico local también reconoce que “esta semana es muy importante, porque si somos capaces de sumar los tres puntos nos alejaríamos a seis y no es fácil que puedan remontarnos esa ventaja en las últimas seis jornadas. Por eso, tenemos que preparar el partido muy bien con los jugadores de los que dispongamos y sería bueno contar con muchos aficionados en las gradas para que los futbolistas se sientan respaldados”.

Manolo García cree que a su equipo solo le faltó marcar ante la Leonesa

Te puede interesar