Luz verde en el Ayuntamiento a los proyectos de Río do Tronco y Sartaña

Luz verde en el Ayuntamiento a los proyectos de Río do Tronco y Sartaña
Diario de Ferrol-2013-10-15-003-b7d5fdd4

La Xunta de Goberno Local dio ayer el visto bueno a los proyectos de reurbanización de las plazas de Sartaña y Río do Tronco, en ambos casos con el objetivo de recuperar espacios degradados como puntos de encuentro y convivencia vecinal.
El de Sartaña fue elaborado por la UTE Romero Aquitectura e Urbanismo y supondrá una inversión de 446.735,71 euros frente a los 300.000 euros en que se había estimado inicialmente la intervención. Según informa el gobierno municipal, se ha decidido elevar el gasto para mejorar la actuación prevista “e satisfacer ao máximo as expectativas veciñais”.
El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, explicó que las obas incluyen la urbanización de la superficie total de la plaza con la creación de diferentes ámbitos de estancia: deportivo, juegos infantiles, terrazas, zona verde, etc., incorporando además nuevo mobiliario urbano y espacios verdes y ajardinados.
En el caso de la plaza de Río do Tronco, el proyecto fue elaborado por Estudio Anta Arquitectos SLP y supondrá una inversión de 523.533,24 euros. En este espacio se procederá también a la urbanización total, mejorando las instalaciones urbanas ya existentes, colocando más mobiliario, creando una zona de juegos infantiles y plantando vegetación y arbolado.
Por otra parte, la Xunta de Goberno aprobó  inicialmente tres procesos de expropiaciones urbanísticas que serán ejecutados  por la empresa Entyl Ingenieros S.L. Se trata de los destinados a la ejecución parcial de la urbanización de la avenida 19 de Febrero, en Serantes –por importe de 51.642,58 euros–; la de las calles Basanta y Espiño  –una vieja reclamación vecinal a la que se destinarán 51.667,58 euros– y la apertura de una nueva calle entre Insua y Maiola, en este caso con una inversión de 34.087,31 euros para las expropiaciones.
 Estas tres iniciativas estarán a exposición pública durante un mes tras su publicación en el DOG y el BOP.

Luz verde en el Ayuntamiento a los proyectos de Río do Tronco y Sartaña

Te puede interesar