Un total de 267 marineros profesionales y 49 civiles juran bandera en A Graña

Un total de 267 marineros profesionales y 49 civiles juran bandera en A Graña

La Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) acogió ayer el acto de jura de bandera de 267 marineros profesionales pertenecientes al ciclo único de selección del pasado año y a 49 civiles que lo habían solicitado previamente a través de sus respectivas delegaciones de Defensa.


La densa niebla que cubrió la ciudad desde primera hora de la mañana fue dejando paso poco a poco a un soleado día, lo que no deslució el evento que comenzó pasados 30 minutos de las once de la mañana. El Almirante Jefe de Personal de la Armada, el almirante Fausto Escrigas fue el encargado de presidir el acto y el Comandante Director de la Esengra, el capitán de navío Diego Ruíz, tomó juramento a los 99 alumnos de la propia escuela de A Graña y a los 168 restantes de la Antonio de Escaño, así como al casi medio centenar de civiles.


Entre el público, además de familiares y amigos que no dejaron de inmortalizar el momento con sus cámaras y móviles, se encontraban autoridades públicas como la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el subdirector general de Guardacostas de la Xunta, Lino Sexto.


Los marineros que tomaron parte en el evento continuarán, a partir de hoy, en sus escuelas realizando la fase de formación específica que finalizará el 3 de mayo, fecha en la que pasarán a estar destinados a las diversas unidades de la Armada.

Gran afluencia
Como en anteriores ocasiones, la jura de bandera de ayer trajo aparejada una gran afluencia de gente en la urbe ya que muchos de los participantes y allegados llegaron de otras ciudades y aprovecharon la ocasión para disfrutar de la urbe naval y su comarca durante el fin de semana.


Así, los establecimientos hoteleros ferrolanos incrementaron notablemente su ocupación estos días y muchos preveían quedarse sin plazas disponibles. Algunos familiares de los militares llegaron ya desde principios de semana a la ciudad, lo que provocó también un aumento del negocio hostelero, de restauración y comercial.

Un total de 267 marineros profesionales y 49 civiles juran bandera en A Graña

Te puede interesar