SAN SADURNIÑO - Llevan a pleno una modificación de crédito para invertir 103.000 euros en la red viaria municipal

Pista bardaos, Zona rural. San Sadurni
|

El gobierno de San Sadurniño llevará hoy a pleno –11.30 horas– una modificación de crédito que permitirá incorporar al presupuesto una partida de 103.124 euros con la que se arreglará cerca de cinco kilómetros y medio de pistas. La inversión forma parte del “Plan marco: mellora de camiños municipais de acceso a explotacións agrarias 2016”, financiado con fondos europeos a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural que dejará en el municipio unos 85.000 euros –los restantes 18.000 correrán a cargo del Concello–.
La inversión permitirá el arreglo de ocho pistas de titularidad municipal. Se trata de vías que en alguno de sus puntos deben dar acceso a explotaciones agrícolas o ganaderas. Así en Naraío se repararán las de A Fraguela-Vilarxá e A Fraguela-As Nabeiras (1,3 kilómetros), en Lamas se arreglará el camino Penacastrelo-O Vilar (800 metros) y en Camiño Arriba le tocará a la pista desde Vilela hasta O Freixo (800 metros). En Bardaos se llevarán a cabo tres actuaciones: O Castro-A Bañoca, As Loibas-O Carbeiral y As Loibas-Fonte do Coto, que en conjunto suponen unos dos kilómetros de pistas. En el caso de Santa Mariña se reparará la pista de A Pena –345 metros–.
Desde el Concello señalan que la elección de los viales se hizo en base a los requisitos impuestos por Agader y se tuvo en cuenta el equilibrio territorial de las actuaciones que se complementarán con las incluidas en el POS provincial.

declaración
Este no será el único punto del orden del día del pleno, donde también se votará la declaración institucional con motivo del Día de la Muller. El texto reivindica la consecución de la igualdad real y “medidas normativas, técnicas e económicas audaces, deixando a un lado os actuais recortes que estamos a sufrir” y ratifica el compromiso municipal con la igualdad de género.

SAN SADURNIÑO - Llevan a pleno una modificación de crédito para invertir 103.000 euros en la red viaria municipal