La Xunta aborda con Valdoviño y Cedeira las mejoras en la AC-566

AC 566 carretera de Cedeira
|


Los responsables municipales fueron recibidos por el jefe de Planificación e Programación de la Consellería de Medio Ambiente, Carlos Lefler, y su homóloga de Proxectos, María Jesús Tejada y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, que les presentaron las intervenciones de mejora diseñadas para ejecutar a corto o medio plazo y que no requieren de estudios de evaluación ambiental que aplazarían durante años las soluciones. El proyecto contempla la implantación de dos carriles de adelantamiento de 700 a 1.700 metros en los primeros kilómetros de la carretera. “Unha medida que desconxestionará o tráfico nun tramo con tránsito habitual de vehículos pesados”, apuntaron desde los Concellos, y que se completará con correcciones de curvas.

Los alcaldes plantearon la necesidad de habilitar un tercer carril para facilitar los adelantamientos en la zona de Barral, en Esteiro y una actuación en la intersección de la carretera AC-566 con el vial provincial de acceso al CPI Atios, en Valdoviño.

Los responsables autonómicos se comprometieron a tener finalizado el proyecto constructivo antes de que finalice el año de modo que se pueda someter luego a información pública antes de sacar a contratación las intevenciones. Con el objeto de agilizar el proyecto, los regidores de Cedeira y Valdoviño solicitarán también una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Xunta aborda con Valdoviño y Cedeira las mejoras en la AC-566