Un programa de visitas guiadas dará a conocer la historia y pormenores del campus de Ferrol

Hoy tendrá lugar la primera visita guiada del programa “Ferrol universitario”, que permitirá conocer el campus de otro modo |j.m.
|

El campus de Ferrol inicia hoy el programa de rutas “Ferrol Universitario” que tendrá continuidad los días 21 de abril y 26 de mayo y que permite conocer la Universidad desde dentro y con la ayuda de un guía. Así lo ha hecho saber la vicerrectora del campus local, Araceli Torres, y el director del campus Industrial, Ginés Nicolás, que estuvieron arropados por el concejal de Universidade Suso Basterrechea.
Este plan de visitas tiene por objetivo “resaltar a transformación deste espazo que pasou de ser un hospital a converterse en campus universitario”, explicó Araceli Torres. De este modo se pretende además poner en valor también el patrimonio arquitectónico y difundirlo a toda la sociedad a través de este programa de visitas, unas rutas en las que se podrá conocer la historia del campus, los edificios y jardines y hasta los laboratorios del complejo estudiantil.

El programa es abierto al público y el único requisito para tomar parte en las visitas es anotarse previamente en el teléfono 881 013 621 o a través del correo electrónico oficina.campusindustrial@udc.es. Las rutas se limitan a un máximo de 30 personas.

El personal de la Universidad también dio a conocer otra propuesta, en este caso dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato de toda Galicia. Se trata del concurso Humanísimos. Una iniciativa que busca la participación de futuros universitarios a través de un concurso de microrelatos, otro de fotografía y un tercero de monólogos. Con respecto al primero, los interesados deberán presentar hasta el 31 de mayo un relato de un máximo de 300 palabras que deberá comenzar con la frase “No meu primeiro día na Universidade...”. Habrá dos categorías, una para alumnos de ESO y otra para estudiantes de Bachillerato. Personal de la Universidad y escritores de renombre se encargarán de juzgar los trabajos y elegir los diez mejores, cinco por categoría.

Con respecto al concurso de fotografía, se presentará una foto por concursante y un jurado formado por expertos escogerá entre las mejores a las diez finalistas, cinco por categoría. El plazo para presentar los trabajos es el mismo que para los relatos.


Por último también se propone un certamen de monólogos, que deben ser originales y de autoría propia, que no superarán los cinco minutos. Al igual que con los relatos el monólogo debe empezar con la frase. “No meu primeiro día na Universidade...”. Los ganadores actuarán en directo en la gala que se celebrará en junio en la que se entregarán los premios. Más información en http//campusindustrial.udc.gal/.

Un programa de visitas guiadas dará a conocer la historia y pormenores del campus de Ferrol