Comienza el programa de extraescolares del Concello con el 80% de las plazas cubiertas

|

Como viene siendo habitual, con la llegada del mes de octubre echó a andar ayer el programa de actividades extraescolares subvencionado por el Concello de Ferrol, dirigido al alumnado de los diez colegios de Infantil y Primaria de la ciudad naval –fuera del horario lectivo– y que este año será desarrollado por la empresa Sedega, tras haber resultado adjudicataria del servicio.
De las 1.500 plazas ofertadas, han sido cubiertas 1.183, lo que supone el 80% del total. De todas formas, tal y como recordaron ayer fuentes municipales, se trata de un programa abierto durante todo el curso, en función de la disponibilidad de vacantes de las respectivas propuestas.
Como todos los años, unas han suscitado mayor interés que otras, figurando incluso en algunas actividade listas de espera. Todas tienen dos horas de duración, entre las cuatro y las seis de la tarde. Entre las de mayor demanda por parte de los colegios se incluyen disciplinas como baile moderno o patinaje, de las que habrá un total de 14 y 13 grupos, respectivamente, en el conjunto de los colegios. Hip-hop, dibujo y pintura y fútbol también formarán parte de la oferta de extraescolares en bastantes centros educativos.
Iniciación a la música, teatro, juegos cooperativos y tradicionales, gimnasia rítmica, capoeira, karate, judo, informática, manualidades, baloncesto, lengua de signos, creatividad, guitarra o creación de huertos y semilleros escolares se incluyen entre las actividades en las que hasta el próximo mes de mayo podrán participar los alumnos de los diez Ceips de la ciudad.
Estas fueron las actividades elegidas por los centros de entre las alrededor de 35 propuestas desde el Concello de Ferrol a través de la convocatoria.

objetivos
Tal y como se recoge en el pliego que rige la ejecución del programa, las actividades extraescolares “deben supoñer para as nenas e os nenos unha opción educativa de xeito lúdico”, que favorezca el aprendizaje a través del juego para contribuir a la formación integral de las personas.
A través del programa municipal de actividades extraescolares, de carácter gratuito, se trata de favorecer el acceso de todos los niños y niñas como mínimo a una actividad sin coste alguno, “para descubrir y fomentar a súa capacidade creativa e de disfrute a través das distintas alternativas de carácter cultural, artístico ou deportivo”, según informó en su momento el gobierno local.

Comienza el programa de extraescolares del Concello con el 80% de las plazas cubiertas