La cofradía concluye sin acuerdo la venta de 15.000 vieiras a un mayorista

La posibilidad de que las cofradías de la ría colocasen otras 15.000 unidades de vieira en el mercado mayorista gallego se esfumó ayer al romperse definitivamente las conversaciones. El coordinador de la campaña de extracción, Jaime Gabarri, explicó que las diferencias que persistían entre las partes no pudieron salvarse finalmente, por lo que la planificación de los trabajos tendrá que variar con respecto a los planes iniciales.
Así, la recolección de este bivalvo continuará hasta mañana jueves –como en las dos semanas anteriores– y, si los resultados de las muestras enviadas a analizar al Intecmar son favorables, se solicitará mantener la apertura el lunes y el martes próximo. Gabarri considera que con los más de 38.000 kilos de estas tres semanas de extracción y los 6.500 de esas dos jornadas la oferta está más que cubierta para los próximos meses.

al por menor
Además de las operaciones con mayoristas –en los primeros días de extracción se cerró un acuerdo de 20.000 unidades–, los mariscadores participantes en la campaña quieren reforzar la venta al por menor. Para ello, la lonja de Curuxeiras abrirá este sábado y el próximo martes en horario de mañana. El primer día lo hará entre las 10.00 y las 14.00 horas y el día 15 se adelantará la apertura una hora. Los precios son 44 euros la caja de 20 unidades grandes y 56 la de 30 vieiras medianas.
El bivalvo se despacha congelado, envasado al vacío y eviscerado, como obliga la normativa vigente sobre comercialización de la vieira, que data del año 2002.

La cofradía concluye sin acuerdo la venta de 15.000 vieiras a un mayorista

Te puede interesar