Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, la Consellería de Educación lleva a cabo, a través del programa Eduemprende, sesiones formativas que bajo el título “Actúa” son llevadas a cabo por el Igape.
Ayer, más de 150 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Rodolfo Ucha tomaron parte en la actividad, a través de la cual se pretende potenciar entre los estudiantes “las actitudes que nos llevan a emprender”, tal y como se informó desde el centro.
Además de un representante del Igape, fueron invitados dos emprendedores y ex alumnos del Rodolfo Ucha, así con un miembro e Seitura 22, entidad que gestiona el GDR de Ferrolterra.
En la sesión tomaron parte alumnos de segundo curso de las familias profesionales de administración y finanzas, comercio, informática, actividades deportivas, edificación y obra civil y turismo.
Precisamente en relación al tema del emprendimiento, el CIFP situado en Caranza dispone de un vivero de empresas con cuatro puestos vacantes “para ser ocupados principalmente por alumnos o ex alumnos de este o de otro centro de la comarca, en el que además de disponer de un espacio gratuito con servicios básicos, reciben asesoramiento y formación personalizada por el equipo de emprendimiento del propio centro”, explicaron.