Rey Varela asegura que el Puerto mantiene paralizadas las operaciones de bunkering

Rey Varela asegura que el Puerto mantiene paralizadas las operaciones de bunkering
josé manuel rey varela alcalde ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, declaró ayer, primero a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a su homólogo en Santiago, Ángel Currás, y después en la ciudad que las autorizaciones concedidas por la Autoridad Portuaria para la realización de operación de bunkering están actualmente paralizadas. Subrayó, en ambas ocasiones, que no se ha realizado ninguna de estas maniobras de suministro de combustible a flote y que no está previsto que se hagan de momento.
Rey Varela no se pronunció ni a favor ni en contra de este tipo de operaciones, apuntando que “cuando estén claros todos los condicionantes podremos manifestarnos”, y criticó que haya “gente que se dedica a confundir a la opinión pública” en este asunto.
Este diario se puso ayer en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, que únicamente apuntó al respecto que “estamos en la misma situación que estábamos”, remitiéndose a las últimas aclaraciones que, al respecto, salieron del organismo que dirige. En concreto, el pasado 8 de agosto el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la diputada autonómica Beatriz Sestayo, fueron informados por técnicos del Puerto de que la primera operación de la gabarra “Monte Arucas” se realizaría en un buque amarrado al muelle.
De las declaraciones del alcalde se desprende, no obstante, que actualmente están en suspenso las autorizaciones que había aprobado ya la Autoridad Portuaria como resultado de la fuerte oposición social y de las iniciativas políticas que llevarán proximamente este debate al Parlamento de Galicia. n

Rey Varela asegura que el Puerto mantiene paralizadas las operaciones de bunkering

Te puede interesar