La planta de Poligal recupera a cinco despedidos para atender un pico de producción “puntual”

La planta de Poligal recupera a cinco despedidos para atender un pico de producción “puntual”
Diario de Ferrol-2013-10-24-006-e554d531

Poligal ha recuperado a cuatro de los 35 trabajadores que despidió a finales del pasado año 2012 para hacer frente “a una demanda puntual en el proceso secundario de metalización”. El quinto, matizó la empresa, cubrirá una baja de interinidad. Los operarios se incorporaron este mes a la planta naronesa con un contrato eventual que terminará el próximo diciembre.
Así se hace constar en un comunicado de la empresa, si bien el presidente del comité, Sindo Pena, aseguró que las dos líneas de producción de la fábrica llevan todo el año con plena actividad y que la plantilla, tras el último ajuste, se ha quedado escasa. Además, el representante de los trabajadores recordó que a estas alturas únicamente se han ejecutado 1,5 millones de euros de inversión de los ocho comprometidos en el acuerdo de viabilidad alcanzado el pasado mes de diciembre. La actuación corresponde a una nueva planta de regranulado que se va a poner en marcha a finales de este mes de octubre. Quedan pendientes los proyectos de cogeneración de energía y mejora de las líneas de fabricación con los que Poligal, según el citado compromiso, incrementaría la competitividad de la planta naronesa y garantizaría su futuro.

formación
En el mismo acuerdo de viabilidad se contemplaba el desarrollo de acciones de formación para mejorar la capacitación de los trabajadores. La compañía informó ayer de la puesta en marcha de un “Plan de Desarrollo de Personas” en el que tomará parte la totalidad de la plantilla. Por un lado se desarrollará un programa para los mandos de la fábrica, con el que se reforzará su capacitación para las funciones de líderes de equipo, mientras que el resto de la plantilla aprenderá aspectos relacionados con la calidad en el proceso de mejora continua, la comunicación y el trabajo en equipo. Esta última parte del programa, la que se dirige al grueso de los operarios, se puso en marcha ayer mismo se trata de tres cursos de cuatro horas cada uno que se realizarán también en noviembre y diciembre. La que se impartirá a los jefes también empezará en breve y ambas se desarrollarán de forma paralela hasta diciembre. n

La planta de Poligal recupera a cinco despedidos para atender un pico de producción “puntual”

Te puede interesar