Ferrol celebra una nueva jornada del evento “Quedamos o sábado”

Ferrol celebra una nueva jornada del evento “Quedamos o sábado”

Las calles de la ciudad se llenaron ayer de juegos infantiles, música y ambiente de terraza como respuesta a la masiva migración de jóvenes hacia el festival do Mundo Celta de Ortigueira. La asociación Ferrol Vivo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería local y la Diputación de A Coruña, celebraron la segunda jornada del evento “Quedamos o sábado", en esta ocasión con con una atmósfera circense.
En total diecisiete locales del barrio de A Magdalena ofrecieron una selección de tapas tradicionales, que variaban desde la clásica tortilla española hasta un más elaborado pastelón frío. Cada establecimiento ofrecía además una tarjeta para ser sellada en cada uno de ellos, entrando por cada cinco en un sorteo de una cena para dos.
Los auténticos protagonistas de la jornada, no obstante, fueron los propios niños, que pudieron disfrutar de multitud de juegos tradicionales y actividades propuestas por animadores profesionales. En algunas de las calles podían encontrarse recreaciones en madera de pasados entretenimientos, como anillas, circuitos de bolas e incluso un gran tablero de ajedrez.
En la calle Magdalena, en el trayecto que limitan Rubalcaba y la calle de la Tierra, dos animadores socioculturales habían instalado una carpa y enseñaban a los pequeños trucos circenses, como malabarismos, ciertas actividades de equibrismo o cómo utilizar un diábolo y unas mazas. Por último, un par de payasos recorrieron las calles del barrio en llamativas bicicletas asimétricas dotadas de potentes altavoces, animando a los vecinos más rezagados a unirse a una fiesta que duraría hasta las 15:00 horas. l

Ferrol celebra una nueva jornada del evento “Quedamos o sábado”

Te puede interesar