Jorge Rodríguez todavía no quiere pensar en la promoción de ascenso

Jorge Rodríguez todavía no quiere pensar en la promoción de ascenso
Coruxo Fútbol Club-Racing Club Ferrol 22ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol O Vao Faro de Vigo (26-1-2014) TEXTO: Jorge Rodríguez ejecuta un pase ante la oposición de Yago Yao

 Los jugadores del Racing valoran el punto conseguido en el encuentro disputado el pasado domingo en el feudo del Caudal, ya que su rival realizó un buen partido y el terreno de juego artificial no ayudaba a la escuadra departamental. Por eso, el empate, junto con los otros resultados que se produjeron en la jornada, acerca un poco más a los pupilos de José Manuel Áira al objetivo de la salvación.
El delantero cántabro Jorge Rodríguez fue uno de los que disputó los noventa minutos en el feudo asturiano y destaca que “ellos nos pusieron en muchos apuros, por lo que no fue un mal resultado para nosotros”. Además, añade que “en ese campo el balón parece un conejo, porque siempre bota diferente. Nos costó mucho adaptarnos y ellos están más acostumbrados”.
El domingo toca volver a jugar como visitante, en esta ocasión ante un rival como el Sporting B que solo se juega el honor del triunfo, ya que no tiene opciones de clasificarse para la promoción de ascenso y tampoco problemas para mantenerse. Sobre ese encuentro, el atacante destaca que “en su situación, si nos enfrentáramos a otro adversario estaríamos en ventaja, pero al tratarse de un filial, tendrá la misma motivación porque lo que quieren es demostrar que tienen un sitio en el primer equipo”.
En cuanto a la promoción de ascenso, Jorge manifiesta que “ahora mismo parece que las cuatro plazas las vamos a jugar entre los cinco primeros. Los demás lo tienen más complicado, aunque no se puede dar a nadie por perdido hasta que las matemáticas no digan lo contrario”.
De esos cinco, el que peor lo tiene es el Oviedo, ya que está obligado a ganar al menos tres de los cuatro encuentros que le restan por disputar. Jorge señala que “tienen un calendario muy complicado y la presión de que son grandes futbolistas a los que no les están saliendo bien las cosas y están cuestionados por parte de su afición”. Además, el delantero añade que “el Oviedo vendrá a Ferrol a jugarse la vida y sabiendo que, si no gana, se puede quedar fuera de la promoción. Nuestro objetivo es centrarnos en cada jornada y por el momento solo pensamos en tratar de conseguir los tres puntos en el encuentro ante el Sporting B”.
El punta racinguista sigue sin querer garantizar la presencia de su equipo en la fase de ascenso, porque dice que “nunca hemos hecho cálculos y tampoco lo vamos a hacer ahora. Sabemos que nos quedan cuatro partidos y nuestra intención es buscar la victoria en todos ellos. No me gusta hacer números, porque si se hacen suelen fallar. A nosotros nos ha dado buen resultado tanto la temporada pasada como esta mirar para el siguiente partido y no vamos a cambiar”.
Jorge también reconoce que “no miro lo que pasa en los otros grupos, porque no sabemos si nos vamos a clasificar, si vamos a terminar segundos o cuartos y por eso es una tontería hacer cábalas sobre cuál es el rival que nos va a tocar, porque ahora mismo se pueden dar muchas combinaciones”.
El delantero cántabro habla sobre la presencia de Mackay en el equipo racinguista y comenta que “todos sabemos que es un gran portero y lo demostró en el partido ante el Caudal. Estuvo entrenando dos meses con nosotros y yo ya lo conocía de mi anterior etapa en el Deportivo. Él era juvenil pero ya trabajaba con nosotros”.

Jorge Rodríguez todavía no quiere pensar en la promoción de ascenso

Te puede interesar